Atraso en obras se volvió el pan de cada día en Tunja

Publicidad

El debate de este miércoles en el Concejo de Tunja dejó en evidencia el enorme atraso que hay en la obra del Teatro Suárez. A la falta de puntualidad en la entrega de esta obra se suman la de la Terminal de Transportes y la del patinódromo.

Ya no hay sorpresas. Nuevamente una obra presenta retrasos en la capital boyacense. En este caso se trata del Teatro Suárez, obra que estaba proyectada para realizarse en cinco meses y por la que hoy están pidiendo un nuevo plazo de entrega y un adicional en recursos.

“Recordemos que esta es una obra incluida en el Contrato Plan del gobierno departamental anterior; fue un contrato que asignó 6078 millones (pesos) e inicialmente se firmó el 2 de agosto del año 2016, donde se tipificaban cinco meses para la entrega de la obra; es decir, el 2 de enero de 2017. Sin embargo, dentro de la ejecución nos manifiestan hoy los contratistas que se presentaron un sinnúmero de situaciones técnicas, que no se habían previsto, lo que conllevó a suspender la obra. Hoy ellos manifiestan, primero, que los 6078 millones de pesos estarán invertidos en el mes de septiembre de 2017, que hoy tienen un avance físico del 53 por ciento de la obra; y el anuncio que me preocupa como concejal de Tunja es que nos hacen saber que, para la culminación total de este proyecto se necesitan 2528 millones de pesos más, los cuales se van a solicitar al OCAD (Órganos Colegiados de Administración y Decisión) de la Gobernación de Boyacá, y esto alargaría de septiembre de este año hasta finales de noviembre la culminación de la obra”, señaló Anderson Mendivelso, concejal de Tunja.

Y no sería la única obra que requiere adicionales en tiempo y recursos; solo basta con mirar hacia la nueva Terminal de Transportes, la cual ha sido noticia en diversas ocasiones por el anuncio de la nueva fecha de entrega; esta pasó de valer inicialmente unos 37 mil millones y hoy va por los 57 mil.

El Patinódromo tampoco se queda a un lado. Este centro deportivo está prácticamente terminado, pero no ha podido estrenarse porque en el contrato inicial se olvidaron de incluir la iluminación.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Seria bueno, al lado de denunciar, los contratistas, de manera general, se nos informara especificamente los nombres de estos, para identificar con nombre propio la corrupcion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.