Asonal Judicial entrará nuevamente en paro

Foto: @mariayanetmaya1
Publicidad

A partir de este martes, el paro de los trabajadores de la rama judicial duraría 48 horas.

Los docentes vienen anunciando desde hace una semana que el próximo 6 de junio se ha convocado a un paro nacional en las principales capitales del país. A los reclamos de los maestros se unirán los funcionarios de la rama judicial, que según han advertido, realizarán un cese de actividades por un lapso de 48 horas.

El presidente de Asonal Judicial, Fredy Machado, ha asegurado que los funcionarios de la rama judicial se unirán al llamado de las centrales obreras ya que el Gobierno no ha cumplido con el incremento salarial correspondiente para este año.

“Atendemos esta orden de paro porque según el gobierno no hay plata para el incremento salarial, no hay plata para el aumento en la planta de personal, y tampoco se atiende lo de los ascensos en los funcionarios de la rama judicial, además de otros puntos que aún no se definen pero continuamos en las mesas de negociación”, indicó Machado.

Y a pesar de que han anunciado que el cese de actividades se dará por 48 horas, se teme que este pueda extenderse ya que no se avizora una solución para la situación de este gremio.

Machado asegura que el incremento salarial para los empleados estatales debe ser superior al propuesto por el Gobierno. Machado también abogó en procura de un mejoramiento de los centros de servicio de los juzgados.

Por ahora las centrales obreras tienen previsto el 6 de junio como la jornada para poner en manifiesto su inconformidad por los incumplimientos del gobierno. La movilización ha sido denominada como una ‘toma de capitales’, siendo Bogotá el principal centro de concentración. Desde las centrales obreras advierten que en caso de no prosperar su pedido “arrecierán en el paro” y convocarán a una “movilización nacional de toma de carreteras”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.