Asignan recursos para ocho proyectos culturales del Occidente de Boyacá

Foto: UPTC
Publicidad

Chiquinquirá, La Victoria, Saboyá y Ráquira son los municipios que se beneficiarán con esta asignación económica.

El Ministerio de Cultura ha dado a conocer el listado de proyectos que se aprobaron por el Programa Nacional de Concertación para que se les asignen recursos para su desarrollo.

Los recursos avalados desde el Ministerio superan los 91 millones de pesos, que serán distribuidos en ocho proyectos de cuatro municipios en la región occidental del departamento.

Para el proyecto denominado ‘Culturizando ando en la Biblioteca del Rinconcito de Paz’, del municipio de La Victoria se destinarán 8.800.000 pesos. Para el ‘Noveno Festival Artístico, Cultural y Deportivo Justo Emignio Delgado’, también de ese municipio, se destinarán 14.000.000 de pesos.

El municipio de Saboyá será beneficiario de un proyecto denominado ‘Ruta de las artes y los oficios tradicionales del Alto Riocaurte’, al cual se le asignaron 16.500.000 pesos.

En Chiquinquirá son cuatro proyectos: 27° Festival Nacional de la Guabina Chiquinquireña y Romería Folclórica con 9.000.000 de pesos; la Escuela Nacional Infantil de la Guabina Chiquinquireña con 10.400.000; el Festival de Juegos Chiriposos con 10.000.000; y Colorín colorado, este cuento no ha acabado, con una asignación de 11.000.000.

La Ruta de las artes y los oficios tradicionales del Alto Ricaurte del municipio de Ráquira también será beneficiario con una destinación de recursos por el orden de los 12.000.000.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.