Asia se deslumbró con el café sutatenzano, importará 3.5 toneladas

Publicidad

A finales de abril se tiene previsto exportar 3.5 toneladas de café especial al continente asiático.

El café boyacense sigue dando de qué hablar a nivel nacional e internacional. Su sabor, textura y olor hacen que sea apetecido en varias partes del mundo. En esta oportunidad, Asia le ha puesto los ojos a esta cadena productiva y va a recibir a finales de abril 3.5 toneladas de café especial cultivado, procesado y empacado en el municipio de Sutatenza.

“A finales de abril, las tazas de café en Asia tendrán sabor boyacense. Café especial de Sutatenza será exportado por primera vez a ese continente. Iniciamos con 3.5 toneladas. Un paso más que ratifica que hoy más que nunca vale la pena Creer en Boyacá”, indicó el gobernador Carlos Andrés Amaya.

Para Armando Araque, producto del café sutatenzano, que se exporte a Asia, es producto del trabajo articulado entre gobierno y cafeteros.

“Con orgullo me atrevo a decir, que después de un arduo trabajo, y de la mano de la Gobernación, logramos que nuestro café del Valle de Tenza salga para Asia en un importante volumen para una empresa pequeña, que tiene ganas de crecer y que cuenta con una total voluntad de trabajo”, aseveró Araque.

 

Durante 36 meses el café sutatenzano va a estar en las mesas de cafeterías y hogares asiáticos, demostrando que cuando se quiere, se puede.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.