Así votó Soatá en las dos últimas contiendas para la alcaldía

Publicidad

Los soatenses acudieron dos veces a las urnas donde eligieron a sus respectivos alcaldes. Giovany Pinzón y Lisseth Torres Manchego fueron electos mandatarios de la Capital de la Provincia de Norte en los últimos dos periodos

Este 2019 es un año trascendental para Boyacá, no solo porque se conmemoran 200 años de la gesta libertadora, sino porque se realizarán las elecciones regionales donde se elegirá al gobernador, asambleas, alcaldes y concejos. Haciendo énfasis en la próxima Alcaldía de Soatá, hay tres candidatos oficiales: Carlos Javier Gutiérrez, Iván Valbuena y Elmer Ayala  quienes buscan llegar al palacio municipal de en 2020-2023.

Con el propósito de poner en contexto a la ciudadanía sobre los comicios que definen al nuevo mandatario de los soatenses, EL DIARIO trae a continuación un pequeño barrido de cómo fueron las dos últimas elecciones locales en la tierra del dátil.

Elecciones 2011 (Alcalde Giovany Pinzón)

Tres figuras se presentaron para la Alcaldía de Guateque en aquella época. Giovany Pinzón Báez (Partido de La U), Óscar Genaro Báez (Partido Conservador) y José Guillermo Amado (Cambio Radical). Así fue la elección: Participaron 5.002 personas en 21 mesas instaladas; resultados: Giovany Pinzó fue elegido alcalde con 2.629 votos, le siguió Óscar Genaro Báez con 1.509 votos y José Guillermo Amado con 547 votos.

Elecciones 2015 (Alcaldesa Lisseth Torres Manchego)

Las elecciones más recientes tuvieron como protagonistas a Lisseth Torres Manchego (Partido de La U-Cambio Radical) y Carlos Javier Gutiérrez (Centro Democrático). Así fue la elección: Participaron 5.200 personas en 21 mesas instaladas; resultados: Lisseth Torres Manchego resultó electa alcaldesa con 2.688 votos, frente a los 2.360 votos de Carlos Javier Gutiérrez. Una disputa interesante y pareja ya que solo hubo una diferencia de 328 votos. 

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.