Así votó Boyacá en primera vuelta

Publicidad

En el departamento votaron más de 560 mil personas, el gran ganador fue Iván Duque.

Los resultados de las elecciones presidenciales de primera vuelta han dejado a Iván Duque y a Gustavo Petro como los candidatos que disputarán quién será el próximo presidente del país.

Para la consolidación de Iván Duque como ganador de la primera vuelta, Boyacá hizo su aporte. Fueron 225.146 votos los que consiguió el candidato del Centro Democrático, equivalentes al 40,81% de la votación en el departamento.

Sergio Fajardo obtuvo la segunda mayor votación de Boyacá con 148.029 votos, equivalentes al 26,83% de la votación del departamento. Fajardo fue el ganador en Turmequé, Tunja, Cómbita, Paipa, Duitama, Corrales y Sogamoso.

Gustavo Petro ocupó el tercer lugar con 122.686 votos. Resulta curioso que Petro encontró fortaleza en un municipio como Cubará, en el que se pudo haber esperado una votación a favor de Iván Duque por ser una zona de frontera con Venezuela. También ganó en Chíquiza, bastión del liberalismo en otros tiempos, y en Nobsa, tierra del exgobernador Juan Carlos Granados.

Germán Vargas Lleras no encontró el respaldo de las obras entregadas en el departamento y terminó siendo la cuarta votación del departamento. Vargas Lleras apenas obtuvo 29.967 votos en Boyacá.

Humberto de La Calle, al igual que en casi todo el territorio nacional, fue la votación más baja. El candidato del Partido Liberal consiguió 10.647 votos, equivalentes al 1,93% de la votación en Boyacá.

En las 2.622 mesas dispuestas en Boyacá, se registraron 560.930 votos, lo que representa un porcentaje de participación del 59,38%.

El voto en blanco llegó a los 9.455 (1,71%) y se dieron 7.560 votos nulos (1,34%).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.