Así van Pinzón y Camacho tras ruptura de acuerdo Liberal – MAIS

Publicidad

A menos de un mes de haber roto relaciones políticas, el Partido Liberal y el MAIS con candidato propio, siguen fortaleciendo sus respectivos proyectos.

Desde que el Partido Liberal y el MAIS anunciaron meses atrás un acuerdo programático en con el fin de buscar la Gobernación, se sentó un precedente en el escenario político del departamento con base en un panorama de unidad representado en ese momento por los representantes Rodrigo Rojas, César Pachón, y los candidatos Rafael Romero y Giovany Pinzón. Conocida la enfermedad de Romero que lo hizo desistir, las cosas empezaron a cambiar en dicha alianza.

En un primer momento se creía que la coalición iba ser liderada por Pinzón a falta de Rafael Romero, cosa que no fue así, y el liberalismo puso al diputado Lifan Mauricio Camacho con el fin de que se generara una interesante y sana disputa. Sin embargo, el tema no despegó y nunca hubo “química” entre los dos candidatos.

El segundo episodio que empapa esta situación fue el más reciente anuncio del representante César Pachón en la cumbre del MAIS en Tunja, donde dio por terminada la alianza alegando que, el Partido Liberal, tenía acercamientos con el Centro Democrático. Ante esto, el representante Rodrigo Rojas indicó que dicho decisión lo tomó por sorpresa y en un tono pacífico dio a entender que la respetaba.

Pasados los días, tanto las toldas rojas como la colectividad alternativa siguieron con sus rumbos y ahora entran en carrera a la Gobernación por separado, eso sí, abiertos a otro tipo de alianza.

A continuación, EL DIARIO le cuenta cómo va candidaturas de Giovany Pinzón (MAIS) y Lifan Mauricio Camacho (Partido Liberal):

Pinzón tiene con qué llegar al 27 de octubre

No ha bajado la guardia mostrándose muy activo, así recorre las provincias el candidato a la Gobernación Giovany Pinzón. El también exalcalde de Soatá de la mano de Pachón, han mostrado que el partido está unido y en proceso de crecimiento. Y es que, el objetivo principal es llegar hasta el 27 de octubre, tal cual lo hizo el mismo César Pachón en 2015 donde obtuvo cerca de 100 mil votos. Por ahora, el candidato del MAIS construye su programa de gobierno y está próximo a inscribirse en la Registraduría.

Lifan Mauricio despierta furor liberal

Sin duda, la candidatura del médico y diputado Lifan Mauricio Camacho movió fibras e impulsó que se agitará nuevamente el trapo rojo. La proclamación de Camacho fortaleció a las bases, las cuales ven hoy la posibilidad de tener nuevamente gobernador tras el mandatado de Miguel Ángel Bermúdez en 2001 – 2004, periodo donde estuvo como gobernador encargado Rafael Romero. Así las cosas, algunos militantes liberales ven con buenos que el liberalismo representado por Camacho tome una postura clara y presente candidato único en los comicios de octubre.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.