Así van las cosas rumbo a la Alcaldía de Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Los distintos precandidatos ya mueven fichas para consolidar un proyecto que atrape la confianza de los tunjanos en este camino a las elecciones locales del 27 de octubre.

El gobierno de Pablo Cepeda entra a su recta final, para muchos se despediría sin haber hecho mucho por la ciudad, para otros, su paso se catalogará como positivo. En medio de este escenario, Tunja vivirá una nueva contienda electoral, y con miras a este suceso, ya son varias las cartas que se empiezan a destapar con miras a la próxima administración de la ‘Noble y Leal’.

A continuación, EL DIARIO trae un barrio de la situación actual de la capital boyacense en torno al panorama político rumbo a la Alcaldía:

Rafael Rojas, una alternativa del liberalismo

El actual concejal Rafael Rojas se ha mostrado como un firme precandidato dentro de las toldas rojas tunjanas. Rojas cuenta con la experiencia suficiente para asumir este reto y además tendría el apoyo de un sector importante del partido, el cual lo ve como una alternativa interesante pensando en la próxima Alcaldía.

Rafael Acevedo sigue pidiendo espacio en Cambio Radical

El exsecretario de Infraestructura de la administración de Pablo Cepeda y actual diputado, Rafael Acevedo Pedroza, continúa su trabajo con el fin de quedarse con el aval de Cambio Radical y así fortalecer su candidatura. Acevedo quien cuenta con el respaldo de diversos grupos, entre ellos, un sector comunal, espera una decisión concreta tanto del exgobernador Juan  Carlos Granados como del representante Gustavo Puentes. El también diputado Jorge Cortés estaría apoyando su proyecto.

Por aval verde: John Carrero, Mery Johanna González y Marlén Fuerte 

Desde su renuncia al cargo de jefe de la cartera de la Infraestructura, ha recorrido varios sectores de Tunja con el fin de tener contacto directo con la ciudadanía y recoger opiniones, las cuales servirán de herramienta para la construcción de su proyecto.

El haber ayudado a apalancar proyectos como el Terminal de Transportes y el Parque Agroalimentario, los cuales se entregarán durante este año, le da las garantías suficientes a John Carrero para tener un papel relevante en las elecciones locales.

Por otro lado, la exconcejal Marlén Fuerte y la exsecretaria de Participación y Democracia Mery Johanna González, siguen metiéndose en la puja para la próxima administración de la capital del departamento. Varios sectores de la política y de la opinión han aseverado en varias ocasiones que ven con buenos ojos proyectos que proyecten a mujeres del talente de las ya mencionadas.

Tres cartas en el conservatismo: Fúneme el favorito

Carlos Olano, Ignacio Montero y Alejandro Fúneme son las fichas del Partido Conservador para buscar la Alcaldía. A pesar que los tres gozan de buena aceptación, un ala importante de las toldas azules manifestaron que la figura de Fúneme era la indicada para representar a dicha colectividad.

Suárez Vacca y el ‘Mono’ Moreno, los de las firmas

Ahondando en el tema de las firmas, el ingeniero de Transportes y exconcejal de Tunja, Jorge ‘El Mono’ Moreno, inscribió el pasado viernes su movimiento ciudadano MTC (Movimiento por la Transformación de la Ciudad) con el que tiene el propósito de recoger cerca de 30 mil firmas que respalden su candidatura.

En el caso de Suárez Vacca, acudió a la Registraduría Municipal la tarde de este lunes 28 de enero, con el fin de solicitar la autorización para inscribir al comité recolector de firmas. el movimiento independiente del abogado se hace llamar “Tunja Humana”.

Franchesco Ospina, una precampaña de a pie

El abogado recorre por 90 días la capital boyacense con el fin de dar a conocer su propuesta. Franchesco Ospina propone un rumbo para la capital, enmarcado en devolverle a la empresa privada la confianza para invertir en territorio tunjano y así hacer crecer su economía e impulsar las oportunidades laborales.

Mendivelso desde la oposición, su mejor estrategia

El actual concejal por el Partido de la U, Anderson Mendivelso, es un férreo representante de la oposición del gobierno Cepeda, esto le ha permitido mostrarse a la luz pública. Mendivelso se encuentra en la labor de hacer más visible su propuesta política, la cual tiene como propósito brindarle a la ciudad, una nueva alternativa de poder ejecutivo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.