Así van las cosas para las alcaldías en la Provincia de Occidente

Publicidad

Son varias las figuras que entrarían en la disputa por las próximas administraciones de Chiquinquirá, Puerto Boyacá, San Pablo de Borbur, Maripí, Pauna, Coper, Muzo y Otanche.

Entramos a una recta final donde los principales partidos definen sus avales para los cargos de elección popular de los diferentes municipios. En el caso de las alcaldías, el panorama empieza a despejarse y son varios los nombres que se perfilan para hacerse partícipes de los comicios del mes de octubre.

Haciendo énfasis en la Provincia de Occidente, una región que cobija a 16 municipios (Chiquinquirá, Puerto Boyacá, Muzo, Maripí, Quípama, Briceño, La Victoria, Coper, Tununguá, San Pablo de Borbur, Caldas, San Miguel de Sema, Otanche, Quípama, Buenavista y Pauna) un número importante de figuras hacen precampaña dejando entre sus intención de buscar un escenario como la alcaldía.

En esta oportunidad, EL DIARIO le cuenta cómo marchan las cosas en Chiquinquirá, Puerto Boyacá, San Pablo de Borbur, Maripí, Pauna, Coper, Muzo y Otanche.

Chiquinquirá  (Potencial electoral de 41mil votos)

En la ‘Ciudad Mariana’ figuran ocho precandidatos. En primera instancia se encuentra Wilmar Triana quien recoge firmas y tendrá los avales de Cambio Radical y ASI; Giovany Salinas, actual concejal, cuenta con todo el respaldo de Alianza Verde; el médico Ricardo Salinas será la gran apuesta del Partido Conservador; el joven abogado José Luis Suárez tendría en sus manos el aval de La U; Azaél Ortegón sería la carta del Centro Democrático; Jefferson Caro realizó un proceso de recolección de firmas y además tendría el respaldo del MAIS; Sandra Sánchez y Yolima Castellanos quien cuenta el apoyo de Colombia Justa Libres.

Puerto Boyacá: (Potencial electoral de 36 mil votos)

En el municipio bañado por el Río Magdalena aparecen cuatro figuras: Jicly Mutis Isaza (coalición Cambio Radical – Partido Liberal); Juan Moreno (MAIS); Manuel Adán Grisales (Polo – Colombia Humana) y César Poveda (Alianza Verde).  

Coper  (Potencial electoral de 3.000 votos)

En el escenario local del municipio de Coper se encuentran tres exalcalde: Ambrosio Roncancio (Centro Democrático); Ricardo Valbuena (Alianza Verde) y Javier Rodríguez (Partido Conservador).

Pauna (Potencial electoral de 6.737 votos)

En este municipio de gran potencial agropecuario sobresalen figuras como la del periodista y candidato en 2015 Iván Matallana, el exalcalde Ómar Casallas y la carta conservadora Martín Emilio Urbano.

San Pablo de Borbur (Potencial electoral de 5.700 votos)

 En esta bella jurisdicción del Occidente se perfilan dos serios candidatos: Mauricio Obando (Alianza Verde – Partido Liberal) y Feliciano Hernández (Partido Conservador).

Maripí (Potencial electoral de 6.200 votos)

En dicha localidad habría un interesante pulso entre la exalcaldesa Imer Murcia (Alianza Verde) y Miller Romero (Centro Democrático).

Otanche (Potencial electoral de 6.540 votos)

En la cálida población del corazón del Occidente se encuentran tres candidatos: Álvaro Forero, Evelio Puentes y William Peña.

Muzo (Potencial electoral de 7.315 votos)

Para la próxima alcaldía del municipio esmeraldero de Colombia se presentarían: Neicer Suta Sotelo (Partido Conservador); Rubi Murillo (Centro Democrático) y Hugo Garzón (ASI).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.