Así va la terna de precandidatos en Guateque

Publicidad

Tres son los nombres que, hasta la fecha, se muestran como firmes candidatos para la próxima alcaldía de la capital de la Provincia Oriente.

Ad portas de finalizar el mandato de Edwin Crisanto Bohórquez en Guateque, se destapan de tres nombres que suenan para aspirar a la próxima administración de la cuna del expresidente Enrique Olaya Herrera. Dichas figuras con un importante proceso de liderazgo son las que tendrían una posibilidad real de llegar.

En primera instancia se encuentra el ingeniero y exconcejal Camilo Camero Alfonso, quien se quedó con la segunda votación en la contienda de 2015. Camero Alfonso sigue trabajando para fortalecer su propuesta, la cual se gestó con una base de más de 1.300 votos. Su aval principal será Cambio Radical y no se descarta posibles alianzas con otros partidos. Este excabildante adelanta visitas en los barrios y veredas con el fin de afianzar lazos con las comunidades.

Luego aparece el también ingeniero de profesión y exconcejal  David Morales Castillo. El cabildante en el periodo 2012-2015 quiere presentar su nombre para la alcaldía teniendo como banderas las ideologías del Partido Alianza Verde, colectividad que de seguro lo avalará. Con un ejercicio casa a casa, Morales Castillo da a conocer sus intenciones.

La terna la cierra el abogado y exdiputado de origen liberal, John Alejandro Roa Gómez, quien le apostará por llegar al palacio municipal en 2020. Roa Gómez intentará recoger las bases del liberalismo, las cuales todavía se sienten identificadas con el excongresista Miguel Roa, padre de John Alejandro, quien dejó una huella importante. También se encuentra en la tarea de materializar apoyos que le darían un impulso relevante a su proceso.  

Junto a esto, se dio a conocer que el MAIS está cerca de brindarle su apoyo a uno de los tres precandidatos, mientras desde el Centro Democrático no hay nada definido por ahora.

Estos son los tres líderes que desde entran en la disputa por la próxima alcaldía. Se tendrán que pelear un potencial electoral de más de 5.600 votos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.