Publicidad

Ad portas de abril, mes donde se tomarán decisiones de fondo frente a la escogencia de los candidatos a la Gobernación, EL DIARIO trae este especial donde se muestran las percepciones de algunos precandidatos frente al desarrollo de sus proyectos en esta mini recta final. Hablaron varias figuras de los principales partidos políticos, como también lo hicieron, los que van por un movimiento independiente.

Alianza Verde

Jaime Raúl Salamanca

Foto | Archivo personal

“La gente es maravillosa, hay un equipo importante de personas que quieren hacer política en Alianza Verde y con ellos hemos venido de la mano hace muchos años, siendo los mismos que impulsan el tema de mi candidatura.Yo estoy empeñado en buscar el aval de mi partido y después buscar alianzas por el desarrollo de Boyacá”.

face tw
Síganos en nuestro canal

Carolina Espitia

“Estoy muy animada, cuando tengo la oportunidad de hablar con la comunidad, están todos expectantes, creíamos que el tema iba a tener mucha más resistencia porque tenemos culturalmente una postura muy conservadora, pero, para fortuna mía, el mensaje ha tenido una buena recepción. Las mujeres están animadas porque han visto que si se pueden asumir liderazgos”.

face tw
Síganos en nuestro canal

Ómar Franco

“Los boyacenses han dado respuesta positiva a nuestra propuesta, recorrer las regiones es algo maravilloso ya que permite generar ese tú a tú con las personas, que es de vital importancia para la construcción del proyecto. Existen diversas necesidades en el departamento, por tal motivo se hace necesario generar acciones que permitan mitigarlas”.

face tw
Síganos en nuestro canal

Ramiro Barragán

“Adelantamos una gira por el departamento donde ya hemos visitado más de 70 municipios, con el ánimo de dar a conocer nuestra propuesta y el perfil, el cual cumple con todos los requisitos para asumir el primer cargo político – administrativo del departamento”.

face tw

Debe leer: Precandidatura de Barragán va a paso firme

Partido de La U

Jairo Castiblanco

Jairo Castiblanco. Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

“El partido de la unidad le muestra a Boyacá que estamos con las puertas abiertas para aquellos que quieran participar en las elecciones, la idea es consolidarnos nuevamente como la primera fuerza política del departamento (…) en el tema de la Gobernación, estamos haciendo una consulta con nuestros militantes, para definir quién será el candidato, no quiero apresurarme, ni irrespetar a las demás personas que tienen la misma intención, pero, si la responsabilidad  es mía, trabajaremos por hacer de Boyacá un mejor departamento”.

Síganos en nuestro canal

Rodrigo Bernal

Foto | EL DIARIO

“Mi precandidatura se gestó ante la pérdida de dirigencia dentro del partido. Vengo de la provincia de Sugamuxi donde se ha perdido cierto liderazgo, por eso considero que, es el momento, de mostrar a un hijo de la región como una opción para la próxima Gobernación. Tengo todas la garantías para lanzarme al ruedo”.

Síganos en nuestro canal

Partido Conservador

Jorge Hernández de Castro

Foto | Hisrael Garzonroa

“Esta iniciativatiempo atrás, cuando pensamos que realmente en Boyacá no se presentaban oportunidades, ni lo que se ha denominado voluntad política para solucionar. En este tiempo hemos visto que la política tradicional se ha dedicado al beneficio propio, pero, no plantean beneficios para ciudadanía. Se pueden cambiar las cosas en el departamento, si se hacen bien las cosas”, dijo el médico.

Síganos en nuestro canal

Fernando Morales

“Estamos acompañados por gente nueva, caras frescas y personas preparadas que se interesaron por acompañar este proyecto. Seguimos recorriendo las provincias con el fin de transmitir un mensaje que llegue a los boyacenses y les muestre que aquí encontrarán una alternativa diferente”.

face tw
Síganos en nuestro canal

Centro Democrático

Guillermo Sánchez

“Tenemos el apoyo del partido, nos pondremos las botas, le daremos continuidad a los recorridos por las regiones en aras de escuchar los apuntes de la ciudadanía y dando a conocer nuestra propuesta que busca mostrarle una nueva propuesta al departamento”.

face tw
Síganos en nuestro canal

Rigoberto Barón

“Con nuestra precandidatura oficial buscamos unir al Centro Democrático, acá no queremos división, ni más polarización, los escenarios políticos del partido, queremos que sean en medio de la democracia (…) me ofrecieron cargos en el Gobierno, pero, no acepté, porque quiero trabajar por Boyacá”.

face tw
Síganos en nuestro canal

Partido Liberal

Rafael Romero

“Mi objetivo es seguir haciendo liberalismo y posicionar al partido como la segunda fuerza política del departamento. Hoy día, hemos conseguido que, el partido, se proyecte como una opción de poder y queremos que nuestro movimiento se comprometa con los temas del departamento y consolide alianza en pro de Boyacá”.

face tw
Síganos en nuestro canal

Anderson Sánchez

“Demostramos que somos la segunda fuerza en Boyacá, contamos con un representante a la Cámara joven y con liderazgo y esto nos va a permitir que a través de un ejercicio de liberalismo puro, nos afiancemos el mes de octubre”.

face tw
Síganos en nuestro canal

Juntos Es Momento

Jonatan Sánchez

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

“Invitamos a nuestros amigos de las diferentes colectividades para que desde ya, construyamos un camino para crear una gran coalición por el territorio boyacense. Nuestro objetivo es acabar la polarización, la división y que todos podamos participar de las decisiones más importantes (…) nuestro pilar es el trabajo articulado entre gobierno, academia y el sector productivo para así crear políticas públicas que conlleven al desarrollo”.

face tw

Sembrando Futuro

Jairo Santoyo

“Recorrer las provincias, estar con la gente y mostrar nuestra propuesta, nos ha permitido tener un panorama claro de la necesidades de los boyacenses, por ejemplo, entender como la gente en municipios como Chiscas o Puerto Boyacá, piden que llegue inversión (…) haciendo referencia a nuestro sector, es evidente la crisis de la salud, tenemos que trabajar en eso y muchas cosas más”.

face tw
Síganos en nuestro canal

MAIS

Giovany Pinzón

“Es necesario hacer visible cada sector y región del departamento, impulsar el desarrollo, acompañar el progreso del campo, promover el emprendimiento, innovar y fomentar el uso de nuevas tecnologías, fortalecer la educación y la infraestructura vial departamental (…) estamos seguros de que podemos dinamizar el desarrollo del departamento fijando, además, la mirada a las provincias y municipios históricamente olvidados y apartados por el Estado”.

face tw

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en Miércoles, 27 de marzo de 2019

Cambio Radical

Jorge Cortés

“Continuamos en nuestro maratónico recorrido por Boyacá, socializando nuestra precandidatura a la Gobernación donde varios militantes de Cambio Radical de manera decidida apoyan nuestra intención. Ellos como otros líderes, desean que este servidor sea el candidato oficial del partido para las próximas elecciones regionales”.

face  
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Boyacá hoy cuenta con un gran número de aspirantes a la gobernacion, no es fácil tomar decisiones pero la juventud capacidad liderazgo proyecto pertinente de impacto social trabajo y compromiso con su tierra seran las pautas para votar bien.no a la compra de votos un propósito de dignidad humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.