Así va Duitama con la recuperación de la malla

Publicidad

Se necesitan por lo menos 200.000 millones de pesos para recuperar toda la malla vial urbana de la ciudad, pero el Secretario de Infraestructura dice que con un gran esfuerzo presupuestal se está avanzado en tapar huecos y recuperar tramos viales en los sectores de mayor tránsito.

Hace un año, cuando David Ortega se ganó las elecciones y asumió como mandatario de los duitamenses, la malla vial de la ciudad estaba totalmente deteriorada, lo que obedece a los retrasos históricos por falta de inversiones importantes en ese renglón y a las intensas temporadas de lluvias en toda la región.

Miguel Torres, secretario de Infraestructura de Duitama, dice que hace 12 meses las vías tanto rurales como urbanas ya estaban en muy mal estado. Duitama tiene cerca de 200 kilómetros de vías urbanas y 250 kilómetros de vías rurales, de las cuales más del 80 por ciento se encuentran en mal o regular estado.

Para contrarrestar esa situación la administración de Ortega está realizando esfuerzos presupuestales importantes y el objetivo, por lo menos por ahora, es no recurrir a créditos para atender la situación de las vías.

“Tenemos un contrato de suministro de mezcla asfáltica en caliente y estamos trabajando con nuestras cuadrillas, que incluyen mano de obra, volquetas y equipos; los recursos son del presupuesto propio de la Secretaría de Infraestructura, por 1.800 millones de pesos aproximadamente de la vigencia de este año”, explica el Secretario de Infraestructura.

Aclara que el municipio no ha recurrido para este concepto a recursos de crédito, como equívocamente se ha informado en algunos medios locales.

Los trabajos han estado enfocados a rehabilitar los tramos de mayor transitabilidad, entre esos en los sectores la Avenida Las Américas, el barrio Milagro, el centro y esta semana la cuadrilla se está desplazando a la uta del Mundial.

Para apoyar estas labores y para los trabajos de vías nuevas la administración adquirió un banco de maquinaria, con la que espera llegar a todos los sectores.

Sobre los avances de los trabajos en la malla vial el alcalde, David Ortega, escribió: “La Ruta del Mundial ya está en obra por el escuadrón antihuecos y Empoduitama entró a apoyar nuevos puntos”.

“Una de las zonas que por años clamó intervención es la Ruta del Mundial. Hoy nuestras cuadrillas llegaron a transformar las vías y a mejorar la calidad de vida de quienes allí habitan. Por parte de Empoduitama el refuerzo estuvo presente en la calle con Carrera 38.

#duitamaboyacá #resultados #gobiernonacional #boyaca #sinrobosmuchomejor”, indicó el Alcalde de Duitama.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.