Así transcurre el paro en Boyacá

Foto | Carlo Fidel Gómez /archivo
Publicidad

Nueve de los once municipios donde se anunciaron movilizaciones están activos.

El Departamento de Policía de Boyacá ha dado un reporte de cómo transcurre la jornada de paro a esta hora. De los once municipios donde se anunciaron movilizaciones o concentraciones, nueve se encuentran en dicha situación.

En Sogamoso hay concentraciones activas en el sector de Capitancitos, donde cerca de 700 personas entre docentes, estudiantes y miembros de centrales obreras se concentran en dicho lugar. En inmediaciones a la Glorieta Siatama hay cerca de 100 personas, y en el sector Río Chiquito hay alrededor de 120. En la Glorieta Gustavo Jiménez hay un aproximado de 50 personas. También se realiza una movilización, que tiene como destino la Plaza 6 de Septiembre, en la cual participan cerca de 250 estudiantes.

En Duitama se reportan tres marchas, una que partió de la Plaza Los Libertadores hacia el sector de Fuente Higueras, en esta participan alrededor de 600 personas Otra marcha integrada principalmente por funcionarios y estudiantes del SENA cuenta con cerca de 200 personas, también tienen como destino Fuente Higueras. Una tercera movilización con la participación de 700 personas partió de la UPTC con destino al mismo sector.

En Chiquinquirá se realiza una movilización, que cuenta con la participación de unas 500 personas aproximadamente, que tuvo como punto de origen la Glorieta Norte con destino el Parque Julio Flórez.

En Paipa se realiza una marcha integrada por unas 60 personas aproximadamente, tiene como destino la Glorieta de la salida a Duitama.

En Moniquirá hay una concentración frente a la Institución Educativa Antonio Nariño, alrededor de 60 personas participan en esta.

En Soatá hay una marcha en la que participan cerca de 200 personas entre docentes y comunidad en general. Tuvo como punto de partida la Institución Educativa Juan José Rondón y llegará al Parque Principal.

En Ramiriquí 20 personas realizan una marcha hacia el Parque Principal. En Miraflores también se realiza una movilización, alrededor de 25 personas participan en esta y pretenden llegar hasta el sector Trapiche.

En Villa de Leyva se realiza un cacerolazo, 20 personas participan de este y están concentrados en la Plaza Mayor.

En Tunja hay barricadas en la salida a Arcabuco, una masiva movilización que partió de la UPTC con destino a la Plaza de Bolívar, bloqueos en el sector de Los Hongos, y concentraciones masivas en la salida a Villa de Leyva.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.