Así son los acuerdos iniciales para armar la lista al Congreso por el Pacto Histórico

Publicidad

Aunque todas las mujeres que conformarán la lista no han sido definidas, se tiene previsto que haya paridad de género en su conformación. Maryory Ortiz, de Tunja, es por ahora la más visible entre los candidatos de la Colombia Humana. Hay diez aspirantes que se disputarían tres espacios.

El Movimiento Colombia Humana tiene diez aspirantes preinscritos con la intensión de disputar los espacios dentro de lo que sería la lista del Pacto Histórico a la Cámara de Representantes por Boyacá.

Losdiez nombras son los de Mauricio Landazábal, de Chiquinquirá; Ricardo Herrera (también de Chiquinquirá); Jónathan Comba (de Tunja); Julián Mejía (de Sogamoso); Edilberto López (de Somondoco); Pedro Suárez Vacca (de Tunja); Jonathan Sánchez (de Tunja); Esteban Godoy (de Nobsa); José Luis Bohórquez (de Duitama y Sogamoso) y Jorge Portilla (de Chita).

Cerca de 200 personas se dieron cita en el Club del Comercio de Tunja y ahí se dieron a conocer los diez preinscritos de la Colombia Humana.

El objetivo es que entre esos diez se definan tres nombres que a su vez tendrán que determinar un procedimiento para incluir a otros partidos y movimientos de izquierda, como el MAIS, el Polo y la Unión Patriótica.

También hay acuerdo que en la lista habrá paridad entre hombres y mujeres, tres y tres, y por ahora el nombre que se menciona con más fuerza es el de Máryory Ortiz, reconocida dirigente cívica y comunal de Tunja.

El abogado Pedro José Suárez Vacca, quien aparece en esa preselección, dijo que espera formar parte de la lista, inicialmente de los preseleccionados de la Colombia Humana y luego del Pacto Histórico.

Suárez Vacca también dijo que hay un buen número de mujeres que aspiran a hacer parte de la lista, entre ellas la dirigente feminista Astrid Castellanos, 

De acuerdo con el cronograma establecido por este movimiento alternativo, hasta hoy miércoles 20 de octubre a la media noche estarán abiertas las postulaciones para quienes deseen inscribirse para hacer parte de sus listas.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Buenos días: hoy se tiene programada una reunión de los y las precandidatas de la Colombia Humana en Chiquinquirá, esperamos acudan a este espacio de unión y entendimiento, trabajamos desde el Occidente por el consenso, visibilizar la Provincia, y llegar a La Cámara de Representantes para luchar por la efectividad de los Derechos consagrados en la Constitución. Ricardo A Herrera Espitia precandidato a la Cámara de Representantes por la Colombia Humana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.