Así sería el estadio de atletismo con el que sueña Boyacá

Foto: Indeportes Boyacá
Publicidad

La propuesta para la construcción de un estadio de atletismo existe desde hace unos años, pero todavía no ha podido concretarse. Desde la Liga de Boyacá confían que la actual clase dirigente haga realidad el sueño de miles de atletas en el departamento.

El atletismo es otro de los deportes insignia de Boyacá. Si bien el ciclismo es el deporte de las alegrías y las grandes gestas, el atletismo tuvo una enorme acogida unas décadas atrás y hoy intenta resurgir.

Primero fue con la propuesta de la media maratón de Tunja, que ya había sido programada y promocionada, pero que no podrá llevarse a cabo por la actual contingencia de la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, esto no echó por la borda todos los planes que se tienen para el atletismo en el departamento, más si se tiene en cuenta que Tunja por su altura sobre el nivel del mar, es la tierra prometida de entrenamiento de resistencia para muchos.

Por eso sigue en pie la propuesta de construir el estadio de atletismo de Boyacá, iniciativa que viene promoviendo la Liga de Atletismo del departamento y que ya está en manos de Indeportes Boyacá.

La construcción de dicho escenario requiere de una inversión cercana a los 5.100 millones de pesos, que tendrían como fin la construcción de una gradería para aficionados, camerinos, bodegas para el almacenaje de implementos deportivos, oficinas, sala de prensa, instalación de redes eléctricas y de acueducto, y, por supuesto, la adecuación de la pista atlética.

El proyecto cuenta con el visto bueno del Comité Olímpico Colombiano, y de hacerse realidad, Tunja se convertiría en el destino ideal de miles de atletas en el mundo en búsqueda de un escenario que plantee verdaderos retos a la hora de entrenar.

También lograría la promoción de la capital boyacense como destino de diversas competencias del deporte base.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.