Así será la reapertura de las iglesias en Colombia

Iglesia Chinavita. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Desde la Presidencia de la República anunciaron que en los próximos días se pondrán en marcha pruebas piloto para abrir centros religiosos en el país. Dichas pruebas se realizarán solo en los municipios que no han registrado casos de Covid-19.

Iván Duque aclaró el fin de semana pasado que estos pilotos de apertura serán con aforos de 50 personas. “Lo que hemos establecido es que con la colaboración de los alcaldes de municipios que no tienen afectación», dijo Duque. La solicitud para abrir las iglesias deberá ser tramitada por los alcaldes ante el Ministerio del Interior. 

Estas son algunos puntos de dicha propuesta:

  1. Los asistentes para ubicarse en el lugar de culto deberán conservar el distanciamiento de 2 metros, respetar las barreras físicas y la señalización.
  2. Se ubicará en un solo lugar y deberá permanecer en el mismo hasta finalizar la reunión.
  3. Se proyectarán o comunicarán piezas informativas sobre las medidas de bioseguridad dentro del lugar de culto antes de iniciar el servicio religioso o acto litúrgico.
  4. Uso permanente obligatorio de tapabocas durante todas las etapas de la celebración sin retirarlo en ninguna circunstancia.
  5. Las ofrendas se entregarán directamente en la urna, preferiblemente a través de medios digitales.
  6. Para garantizar un aire interior de calidad en el centro religioso se debe mantener puertas y ventanas abiertas; en caso de uso de aires acondicionados es de vital importancia incorporar filtros de alta calidad que retengan las partículas contaminantes.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.