Así será el proceso de vacunación en Tunja

Foto | Prensa Alcaldía de Tunja

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme anunció que a partir del sábado se iniciará el proceso con dos puntos de vacunación: La ESE Santiago de Tunja y el Hotel Hunza. 

Respecto a la Ese Santiago de Tunja contará con un equipo de cinco consultorios, dos salas de espera, dos equipos humanos, personal médico, jefes y auxiliares de enfermería. Se busca garantizar el proceso de vacunación efectivo de tres grupos poblacionales: Personal médico de la Ese Santiago de Tunja, de Medilaser y de los Andes. También, se definió que las personas del Hospital San Rafael serán vacunadas en el Hotel Hunza. 

Publicidad

En cuanto al procedimiento explicó que: Los gerentes deben reportar el listado de personas que se van agendar, esas personas deben llegar con el consentimiento informado, una vez lleguen se les hará el proceso de desinfección y toma de temperatura. Luego, se verificará la agenda, las personas ingresarán sus datos, antecedentes, información general y entregarán de la fotocopia de la cédula. Finalmente, se define el grupo de personas y se pasa al punto de vacunación (si no tiene enfermedades de base va a estar 15 minutos en observación, si sí tiene enfermedades de base estará 30 minutos), de esta manera se realizará el proceso de vacunación segura.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.