Así será el nuevo plan de premios de la Lotería de Boyacá

Foto: OPGB
Publicidad

Desde este sábado vuelven los sorteos de la Lotería de Boyacá, que retoma actividades con un nuevo plan de premios.

Un poco más de 60 días lleva la cuarentena decretada por la pandemia del COVID-19, y ese mismo tiempo es el que lleva la Lotería de Boyacá con sus actividades suspendidas.

Sin embargo, la larga espera terminará este fin de semana según indicó el gerente de la Lotería de Boyacá, Héctor David Chaparro.

Para ello se ha diseñado una redistribución del plan de premios de la Lotería de Boyacá, que equivale a más de 24.100.000.000, y que ha fijado su premio mayor en 6.000 millones de pesos y ha establecido montos mayores para premios menores.

Entre dichos premios menores está el premio fortuna que entrega 100 millones de pesos, el premio alegría que entrega cinco premios de 50 millones de pesos, el premio esperanza que entrega 20 premios de 20 millones, y el premio verraquera que entrega 19 premios de 10 millones de pesos.

Respecto al trabajo que se viene haciendo con los vendedores de lotería, Héctor David Chaparro comentó que se les ha entregado dos ayudas en términos de seguridad alimentaria. También se ha fijado que como no pueden realizar ventas ambulantes, podrán ser contactados para realizar dicha actividad a domicilio.

Otras formas para adquirir la Lotería de Boyacá son los operadores de apuestas permanentes y distribuidores en línea. El billete de tres fracciones se mantiene en 15.000 pesos, cada una de las fracciones tiene valor de 5.000 pesos.

Chaparro igualmente comentó que antes de la pandemia se lograban ventas semanales por un valor aproximado a los 1.850 millones de pesos, pero estas se han reducido en un 70%. El mismo fenómeno ocurrió con las ventas en línea pero en menor proporción, pues la reducción de ventas por este canal fue de un 50%.

También se causó afectación a los aportes que la venta de lotería hace al sector salud, pues para el caso de la Lotería de Boyacá se dejaron de aportar alrededor de 2.600 millones de pesos por la dramática caída de las ventas.

A pesar de todas las dificultades, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, aplaudió la forma como la Lotería de Boyacá ha enfrentado esta contingencia. “En medio de las restricciones legales, del mercado, del poder salir a  la calle con los vendedores tradicionales, hoy la lotería se reinventa y se hace más atractiva para todo el mundo”, sostuvo el Gobernador.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.