Así se anunció la apertura de la ruta aérea entre Medellín y Paipa

Más del 40 por ciento de la operación de Easyfly se concentra en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín. Más de 20.000 millones de pesos se realizaron en el aeropuerto de Paipa para adecuar la pista del aeropuerto Juan José Rondón.

A partir de junio, desde el Aeropuerto Olaya Herrera, Easyfly amplía su conectividad por las regiones de Colombia con nuevos destinos; Bahía Solano, Tolú, Paipa, Pitalito, Buenaventura y La Macarena se unirán a las 25 rutas que se podrán tomar desde y hacia este terminal aéreo.

La aerolínea colombiana opera en los dos aeropuertos de Medellín; en el Olaya Herrera, y en el Aeropuerto de Rionegro, José María Córdova, en el que la operación es nocturna.

Publicidad

Sumados los dos aeropuertos, Easyfly ha movilizado en lo corrido del 2022 a más de 210.000 pasajeros. Desde y hacia Medellín han viajado 195.000 personas y por Rionegro, han hecho lo propio 20.000 pasajeros.

Desde hace 14 años la casa de Easyfly es el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, uno de los puntos más estratégicos de su conectividad regional directa, gracias a la ubicación de este terminal aéreo que facilita la operación de la flota de aeronaves ATR, para la salida y llegada a 26 destinos del Colombia que completará la aerolínea en junio con la integración de nuevas rutas como:

Bahía Solano: Conectando a Antioquia con el Chocó, uno de los destinos más auténticos y atractivos para el avistamiento de ballenas. A partir del próximo 1 de junio, los pasajeros podrán disfrutar de una de las joyas del Pacífico.

· Tolú- Coveñas: Desde el 10 de junio los paisas podrán visitar las playas más hermosas de la costa colombiana, teniendo en un solo lugar la posibilidad de visitar el mar y la ciénaga de la caimanera.

· Pitalito: Los antioqueños se acercarán a uno de los puntos arqueológicos más importantes para los colombianos, su gran proximidad con San Agustín permite descubrir las raíces culturales del país. Inicio de operación desde el 14 de junio.

· Buenaventura: Inicia su operación a partir del 16 de junio, apoyando la conexión entre Antioquía y el Valle del Cauca, destino clave para el desarrollo del país al tener acceso principal al puerto marítimo más grande y crucial del país.

· La Macarena: Desde el 17 de junio, los pasajeros podrán visitar una de las maravillas naturales de Colombia, destino para enamorarse con su río de 5 colores que ha cautivado al mundo.

· Paipa: La primera vez en la historia en la que el departamento de Boyacá estará conectado vía área con Antioquía, destino encantador por sus diversos pueblos caracterizados por la arquitectura colonial y magia gastronómica. Inicio de operación en el mes de junio.

Más de 5.000 pasajeros al mes se movilizan por el Olaya Herrera con Easyfly, lo que aumentará con la apertura de esas nuevas rutas que representan el desplazamiento de más de 60.000 pasajeros anuales, incrementando el tráfico desde y hacia el aeropuerto Olaya Herrera en un 8% anual.

Los pasajeros cuentan con conectividad directa desde el Olaya Herrera, hacia destinos como: Cali, Montería, Apartadó, Pereira, Armenia, Mompox, Villavicencio, Neiva, Cúcuta, Ibagué, Corozal, Pasto, Popayán, Bucaramanga, Quibdó, Yopal, Florencia, Arauca, Manizales y Valledupar a los cuales se suman Bahía Solano, Tolú, Pitalito, Buenaventura y La Macarena para completar 25 rutas.

“Con este ambicioso proyecto, Easyfly fortalece la conectividad de esta región del país, como un aporte desde el servicio aéreo, al desarrollo y crecimiento económico regional así como al PIB nacional estimado por los especialistas y calificadoras entre un 5,5 y un 6% para el presente año” afirmó Alfonso Ávila Velandia, presidente de Easyfly.

La flota de aviones ATR de Easyfly, es una de las más jóvenes de Suramérica. Además, teniendo en cuenta la diversidad del país, son aviones para que se adecuan a cualquier geografía y clima para conectar a la Ciudad de la Eterna Primavera en un tiempo de vuelo de máximo de 50 minutos con climas cálidos como Mompox, Buenaventura, Tolú, Neiva, Valledupar. Templados como Pereira, Popayán, Bucaramanga, Ibagué y fríos como Pasto o Manizales.

Por ahora el aeropuerto Juan José Rondón de Paipa ‘alza vuelo’ con la ruta Paipa-Medellín y, dependiendo la demanda, se definirá la frecuencia y más rutas.

Según Alejandro Mejía, director de inversión y comercio de la Secretaría de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Boyacá, entre los planes para el futuro está conectar a Paipa con ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cartagena y Cali, pero advirtió que eso también dependerá de la demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.