Así reaccionaron los parlamentarios boyacenses a la decisión de medida de aseguramiento en contra de Álvaro Uribe

0
764

Ninguno de los congresistas del departamento quiso abordar de lleno el trasfondo político de esta decisión. La mayoría de ellos ha sido respetuosa de la misma.

La decisión de dictar medida de aseguramiento en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, sacudió a la opinión pública colombiana en la tarde de este martes.

Los parlamentarios boyacenses no se quedaron por fuera y expresaron su opinión sobre el tema del momento.

El primero en hacerlo fue el representante a la Cámara César Pachón, quien celebró que la justicia represente lo que realmente debe representar.

El representante a la Cámara Rodrigo Rojas también se manifestó respetuoso de las decisiones de la rama judicial.

Por su parte, el representante a la Cámara Wilmer Leal no hizo una referencia directa a la decisión, pero si señaló la necesidad de ser respetuoso de la institucionalidad.

El representante Héctor Ángel Ortiz no ha expresado nada en sus redes sociales, se limitó a dar retweet a la publicación hecha por el expresidente Uribe en la que narra su profunda tristeza.

Por su parte el senador Jorge Londoño realzó el valor de la justicia en las democracias.

La senadora Aida Avella también destacó la importancia de respetar las decisiones de la justicia.

El senador Ciro Ramírez hizo una serie de tweets en los que dejó ver su desazón por la determinación de la Corte Suprema de Justicia. Una de estas publicaciones fue interpretada por un gran número de usuarios como un llamado a la desobediencia civil.

Consciente de su embestidura como senador, Ramírez no quiso hacer pronunciamientos en contra de la decisión de la Corte, pero si aprovechó para dar retweet a otras cuentas que manifiestan la posición que él no se atreve a sentar.

https://twitter.com/CGurisattiNTN24/status/1290725951161204737

Ni la representante a la Cámara Neyla Ruiz, ni la senadora Sandra Ortiz se han manifestado respecto a la situación.

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.