Así reaccionaron congresistas boyacenses ante retiro de reforma tributaria

Foto | Presidencia
Publicidad

El presidente de la República, Iván Duque solicitó al Congreso esta tarde del 2 de mayo, el retiro del proyecto «radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera”.

Ante este anuncio, las voces más importantes de la política boyacense dieron a conocer sus opiniones a través de redes sociales.

El representante Rodrigo Rojas, indicó que con el retiro de la reforma triunfó la ciudadanía. «El presidente @IvanDuque tomó la decisión más sensata luego del contundente rechazo y la crisis que desató una reforma tan desafortunada para el país. Agregó que estarán atentos a que el nuevo texto «se dé en consenso y realmente sea para beneficio de todos los colombianos».

El representante César Pachón fue contundente con el mensaje: «El paro sigue». Para una de las figuras más representativas del campo y los boyacenses durante el Paro Agrario en 2013, ve con desconfianza el anuncio de Duque: «OJO! Retiraron la Reforma pero vendrán con otra. Y van a querer consensuarla con los partidos de gobierno. Es una victoria pero no es la definitiva. #ElParoSigue«.

Con un sentido mensaje, el precandidato presidencial y Senador Jorge Londoño, celebró este «triunfo de los colombianos». «No ganó ningún político. Todo honor y toda gloria a las y los jóvenes que estuvieron en las calles, a los gremios y al pueblo colombiano en general, que se dio cuenta que unido es imparable».

Entre las voces más optimistas con el retiro de la reforma, está el representante Wilmer Leal, «Colombia unida! Necesitamos la misma unidad, participación y cabida de todos los sectores en la construcción de una propuesta que sirva al país, una propuesta progresiva y que nos ayude a mitigar los efectos de esta pandemia».

«Por fin escuchó el Presidente», expresó la precandidata presidencial y Senadora Sandra Ortiz, y ve también como un triunfo de la movilización ciudadana el retiro de la reforma. «Ahora el paso más importante: diálogo amplio y serio con todas las expresiones sufridas, indignadas y adoloridas por las desigualdades y la corrupción».

Por su parte, del partido del Gobierno Nacional, el representante Héctor Ángel Ortiz, enfatizó su postura de respaldo a la Presidencia y a la reforma con ciertos cambios en ella. «Ya retirada la RT, es momento de unirnos, todos los partidos, entorno a un diálogo constructivo hacia una nueva Reforma que: – No afecte a la clase media baja. – Permita la continuidad de programas sociales en medio de la pandemia. – Promueva la reactivación económica del país».

El representante Gustavo Puentes aplaudió la decisión del Presidente «Desde siempre pedimos al Gobierno el retiro de la Reforma, su aprobación se hubiera convertido en un camino más hacia el crecimiento de la pobreza de nuestra gente, con ella la reactivación económica hubiese sido un imposible. ¡Bienvenidos el diálogo y la concertación!».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.