Así quedaron las nuevas tarifas del transporte público en Tunja

Foto | EL DIARIO
Publicidad

La Alcaldía de Tunja firmó el decreto que aprobaba este cambio de precios en los colectivos urbanos de la ciudad, que empezará a regir una vez las calcomanías de los buses enuncien lo dispuesto en el acto administrativo.

Inicialmente, en las conversaciones que la Administración Municipal había tenido con la Unión Temporal “Mi ruta”, conformada por las cuatro empresas que cuenta con la habilitación para prestar ese servicio en la capital, presentó varias propuestas con pretensiones de un incremento superior a un 33%, lo que significaba una tarifa superior a los $2.200 pesos, sin embargo, se llegó al acuerdo de un incremento no superior al 9%.

Tarifas establecidas:

Mil ochocientos pesos mcte ($ 1.800) para el periodo diurno.
Mil novecientos pesos mcte ($ 1.900) para el periodo nocturno, días festivos y domingos.

Por otro lado, la comunidad se ha visto inconforme con el alza en los precios del colectivo urbano, ya que, denuncian el pésimo servicio que prestan las empresas.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Me parece un abuso toda vez que el servicio es malísimo…..las rutas no son las óptimas y el servicio peor ….en las mañanas cuando uno necesita que la ruta sea normal, se van lo mas despacio que pueden y alegan que tienen todo el tiempo del mundo sin importarle el tiempo de los pasajeros…para hasta por sospecha, y se burlan de los pasajeros y cuando se trata de recogerlos en los paraderos…si no se les da la gana no los recogen y no cumplen con las rutas. Ojalá y de verdad cumplieran …se la pasan hablando por celular o recogen a sus amigos y descuidan el servicio que deben dar a los pasajeros. Muchos son muy groseros y hasta se roban los vueltos o no los dan completos…

  2. La ciudadanía va requerir a la Alcaldía el porque del incremento, porque al parecer no cumplieron con el procedimiento del Decreto 1079 de 2015 y porque no se entiende un incremento en plena época de pandemia, se empezó más en el Monopolio – Posición Dominante Unión Temporal Mi Ruta que en los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.