Así operarán rutas de transporte para el sector salud en Tunja

2
534
Foto | Vía twitter

Hace unos días el Alcalde de Tunja había anunciado que los trabajadores del sector salud tendrían rutas de transporte dispuestas exclusivamente para ellos.

En una nueva intervención en Facebok Live el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, rindió un balance de la situación del COVID-19 en la ciudad. Respecto a diagnóstico Fúneme comentó al momento la situación es de un caso confirmado, 35 descartados y 19 en espera de reporte.

Pero además de comentar la situación de diagnóstico, el Alcalde indicó que serán dos las rutas de transporte dispuestas exclusivamente para trabajadores del sector salud. Empezarán a operar este sábado 28 de marzo desde el mediodía. Para ello se dispondrá de vehículos del municipio que estarán identificados como ‘Misión Médica’ y no tendrán ningún costo para sus usuarios.

Serán dos rutas circulares. Para el caso de la Ruta Sur destino Olímpica,se dispuso de paraderos en: Coca Cola, Antonia Santos, Florida, Barrio Bolívar, Iglesia San Martín, Inem, Colegio Nuestra Señora de Fátima, Ancianato, Universidad Santo Tomás, Parque Santander, Salida Villa de Leyva (Patios tránsito), Bomba El Carare, Iglesia Sagrada Familia, La Esperanza, Parque Biblioteca, Chispazo, Las Nieves, San Agustín, Puente Hugolino, Brasas de Oro, Olímpica. Esta ruta de transporte tendrá salida de vehículos a las 5:30, 6:30 y 7:30 am; 12:30 m; 5:00, 6:00 y 7:00 pm.

Esta misma Ruta Sur, en su recorrido de regreso, con destino a Coca Cola, hará paradas en el puente de Santa Inés, C.C La Sexta, La Esperanza, Parque Biblioteca, Chispazo, Las Nieves, Parque Santander, Plaza Real, Conboy, Florida, Antonia Santos, Coca Cola.

La Ruta Norte con destino Parque Santander hará paradas en Mediláser, Supermercados El Kayro, C.C El Nogal, paradero Asis, Bavaria, Olímpica, puente de Santa Inés, C.C La Sexta, La Esperanza, Parque Biblioteca, Chispazo, Las Nieves. Esta ruta tendrá salida a las 5:30, 6:15, 7:00 y 7:45 am; 12:30m; 5:00, 5:45, 6:30 y 7:15pm.

En su recorrido de regreso, la Ruta Norte, que tiene como destino el sector de la Arboleda, hará paradas en Las Nieves, Puente Hugolino, Brasas de Oro, Puente Santa Inés, Olímpica, Semáforo Toyota, Mediláser, Arboleda.

El Alcalde sostuvo que estas rutas son de uso exclusivo para personal médico, personal administrativo, y demás trabajadores del sector salud en la ciudad. Para garantizar que sea así se obligará a hacer uso de los paraderos establecidos, portar el uniforme y su carnet de vinculación al centro de salud, registrarse en la planilla al subir al bus, portar elementos de protocolo correspondientes, guardar una silla de distancia entre una y otra persona, utilizar alcohol y/o gel antibacterial en sus manos al momento del ascenso y descenso del bus

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.