Así funcionará Tunja en la última semana del aislamiento preventivo obligatorio

3
5169
Publicidad

De momento son pocas las actividades que están autorizadas para retomar actividades en la capital boyacense.

Hasta el próximo 31 de mayo Colombia vivirá la última semana de aislamiento preventivo obligatorio, aunque la última semana de mayo será el laboratorio de varias ciudades respecto a la reapertura gradual que se pretende implementar, en la capital boyacense no habrá mayores cambios.

En Tunja no hubo pronunciamiento alguno sobre cambios o variantes frente a lo dictaminado un par de semanas atrás, cuando se anunció el retorno de actividades en los sectores de la construcción, manufactura y comercio.

Estableciendo en dicha ocasión que el comercio al por mayor (Empresas de comercio de vehículos, partes, piezas; accesorios y muebles para hogar u oficina; empresas de prendas para vestir, maquinarias y equipos) funcionarán de lunes a sábado de dos de la tarde a ocho de la noche.

El comercio al por menor (Productos para mascotas, ferreterías y accesorios para construcción como vidrios, pinturas, entre otros; combustibles, lubricantes, libros, periódicos y artículos de papelería) funcionará igualmente entre dos de la tarde y ocho de la noche de lunes a sábado.

En el mismo horario funcionará el comercio de fabricación (muebles, colchones, vehículos, remolques, productos informáticos, mantenimiento y reparación de vehículos automotores, entre otros).

La industria de la manufactura trabajará de lunes a sábado de seis de la mañana a 12 del mediodía, cobija a sectores como fabricantes de textiles, cueros, industria de procesados de madera, procesados de papelería, productos químicos, equipos eléctricos.

El sector de la construcción trabajará de lunes a sábado de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Cabe recordar que todas estas actividades pueden retomar actividades solo si han presentado su protocolo de bioseguridad, que además debe contar con el visto bueno de la Administración Municipal.

El pico y cédula se mantiene, mientras que el pico y placa no está vigente, pero solo podrán hacer uso de su vehículo particular aquellas personas a las que les coincida con su salida por pico y cédula.

EL toque de queda y la ley seca, medidas dictaminadas para el fin de semana, terminan el martes 26 de mayo a las 6 de la mañana.

Sobre el transporte público vale recordar que funciona hasta las 9:00 pm, con la excepción que tienen los taxis para operar entre 9:00 pm y 5:00 am para atender a personas con emergencias de salud. Los taxis son los únicos vehículos susceptibles a medida de pico y placa, que funciona de acuerdo a días pares e impares; los días impares no podrán circular aquellos finalizados en número impar, los días parres no podrán hacerlo aquellos cuya placa termine en número par.

La salida de menores de edad está permitida 30 minutos los días lunes, miércoles y viernes. Los niños entre 6 y 13 años pueden disponer de dicha salida entre las 11:30 y las 12:30 pm, acompañados por un adulto responsable, mientras que los menores entre 14 y 17 años pueden hacer uso de dicha disposición entre 4:30 pm y 5:30 pm.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Ya es hora de levantar el confinamiento obligatorio por el procedimiento responsable de cada ciudadano y así comenzar a reactivar la maltrecha economía Tunjana, ojalá el señor alcalde y su equipo de “Expertos” no Reinventen más normas que traen consigo el fomento de la tramitomanía y la corrupcion, pues ojalá exigierán a los comerciantes quebrados los mismos protocolos de Bioseguridad que exigen a los pobres bancos y a los grandes supermercados de las grandes superficies.

    • Excelente comentario, es la pura verdad y mas con los pobres bancos, deberian ser pioneros en ayudar al Pueblo, no con creditos, ni tarjetas, debían ser los primeros en dejar de cobrar, cuota de manejo, cobro por avances, cobro por consignaciones de otra ciudad, cobro por retiros en redes diferentes, etc, etc..
      Héctor Rodríguez Cely

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.