Así fue el trabajo de la Policía durante el fin de semana ‘del amor y la amistad’

Foto | Policía Boyacá
Publicidad

El Comandante de la Policía Metropolitana explica cómo es garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana durante esta festividad. En los dos días se movilizaron aproximadamente 38.000 vehículos por la doble calzada Briceño-Tunja-Sogamoso.

Hubo catorce delitos de impacto, se realizaron 16 capturas, se aplicaron 60 comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y se atendieron 455 requerimientos a la línea 123.

Ese es aparte del balance que esta noche presentó la Policía Metropolitana sobre lo ocurrido en Tunja y el área de influencia de la Policía Metropolitana durante la celebración ‘del amor y la amistad’.

Adicionalmente, según el coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana, el fin de semana también hubo seis casos de lesiones personales, un caso de hurto a comercio, cuatro casos de hurtos de personas, un caso de hurto a motocicleta, dos casos de violencia interfamiliar y dos siniestros viales por accidentes de tránsito.

“En cumplimiento de la labor de la Policía en los diferentes municipios de la jurisdicción se produjeron 16 capturas; se incautaron armas, se incautó mercancía, principalmente marihuana y se decomisaron 14 armas blancas.

Y se produjeron cinco capturas por hurto, cinco por lesiones personales, tres por violencia intrafamiliar, una por daño en bien ajeno, una por acceso carnal violento y una por violencia contra servidor público.

Fue un fin de semana muy tranquilo en el que incluso hubo reducción del 66 por ciento de los casos delictivos en comparación con el mismo fin de semana del año anterior.

El coronel Bello Cubides está muy agradecido y dijo que “no queda sino felicitar a los ciudadanos, residentes y visitantes que pudieron disfrutar y compartir estas festividades en desarrollo del fin de semana de amor y amistad por su buen comportamiento.

Y Boyacá sigue siendo una de los departamentos más tranquilos del país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.