Así fue dotado el Hospital de Miraflores

Foto: @RamiroBarraganA
Publicidad

Más de 28 mil personas de la Provincia Lengupá se beneficiarán del nuevo Hospital de Miraflores.

Luego de que se hiciera entrega de la obra del Hospital de Miraflores el pasado mes de diciembre, se completó la anunciada dotación, lo que implica su entrada en funcionamiento.

Fueron aproximadamente 1.400 millones de pesos los que el Fondo de Adaptación destinó a la adquisición de equipamiento del centro hospitalario, que cuenta con servicios de urgencias, consulta externa general, odontología, hospitalización, obstetricia, imágenes diagnósticas odontológicas, esterilización y vacunación.

“Estos equipos mejoran la calidad en la prestación del servicio de salud, ofrecen asistencia oportuna y contribuyen a mitigar el impacto sanitario originado por el COVID-19”, señaló Édgar Ortiz, gerente del Fondo de Adaptación.

Entre el equipo médico que se entregó al hospital hay desfibriladores, monitores de signos vitales, electrocardiógrafo, lámparas peilíticas, mesa de parto y de atención al recién nacido, incubadora de transporte, servocuna con lámpara de calor radiante, instrumental, autoclaves de alto y bajo volumen, unidad odontológica, equipo de rayos x, piezas de mano alta y baja, instrumental odontológico, mobiliario de tipo médico como camas hospitalarias eléctricas, camillas de transporte, cama cunas, entre otros.

“Recibimos de parte del Fondo de Adaptación equipos de muy buena calidad, que cumplen con las normas de habilitación para que el hospital pueda ofrecer un adecuado servicio a la comunidad”, comentó Sonia Rodríguez Niño, gerente del Hospital de Miraflores.

Para la construcción del hospital se requirió de una inversión superior a los 18 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportó 10.508 a través del Fondo de Adaptación, mientras que los 7.960 restantes fueron aportados por la Gobernación de Boyacá.

La construcción del hospital empezó en diciembre de 2018, durante la administración del por entonces gobernador Carlos Amaya.

Esta nueva infraestructura del Hospital de Miraflores beneficiará también a los habitantes de municipios como Berbeo, Campohermoso, Páez, San Eduardo y Zetaquira.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.