Así estarían las cosas para la próxima Alcaldía de Villa de Leyva

1
6698
PUBLICIDAD

Suenan siete nombres que tendrían la firme intención de presentarse a la contienda local en 2019.

A punto de iniciar el calendario electoral que fija el cronograma de actividades para las próximas elecciones regionales, se intensifica el panorama político donde ya empiezan a sonar nombres de posibles candidatos para las alcaldías de los diferentes municipios del departamento. En esta oportunidad, la atención se la roba Villa de Leyva.

Todavía falta un tiempo considerable para la culminación del mandato de Víctor Hugo Forero, sin  embargo, el sonajero de posibles candidatos para la siguiente administración se agita cada vez más. Por ahora van siete nombres que según sectores de la opinión, serían los protagonistas en 2019.

Publicidad

Leonel Awazaco (Secretario de Gobierno) y Jorge Cortés (Secretario de Infraestructura) serían las cartas de Forero con el fin de darle continuidad a su proyecto. Josué Javier Castellanos, quien con 1.740 votos se quedó con el segundo lugar en la lista en 2015 y el exconcejal Víctor Gamboa (se prepara académicamente en USA), cuarto con 978 votos, volverían a la contienda del año entrante.

La apuesta de los verdes sería el exsecretario de Minas y Energía Pablo Sánchez, quien representaría al partido en esta oportunidad, ya que en 2015, Alianza Verde apoyó el movimiento ciudadano “Todos por Villa de Leyva” del mencionado Javier Castellanos, pero no le alcanzó.

Por último, figuraran el abogado penalista Juan Evangelista Farfán (se lanzó en 2015 en coalición Opción Ciudadana – ASI, quinto en la lista con 900 votos) y el exalcalde Fabián Camilo Igua (se plantearía alianza con Víctor Gamboa).

Estos serían algunos de los posibles candidatos que entrarían en la contienda para conducir a Villa de Leyva en 2020-2023. Eso sí, se tendrán que disputar un potencial electoral de más de 10 mil votos.

1 COMENTARIO

  1. Camilo Igual debe ser candidato a la asamblea del Boyacá y representar a los ciudadanos del Alto Ricaurte y el departamento de Boyacá. Fue un excelente alcalde y nos veríamos bien representados en la duma departamental, Sin duda con su capacidad de gestión demostrada en la Alcaldía de Villa de Leyva hará una excelente representación en el departamento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.