Así es el cronograma para terminar las obras en los colegios de Boyacá

Publicidad

El Gobernador. Ramiro Barragán, y la Gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación se reunieron para trazar tareas para continuar las obras de las instituciones educativas. En marzo se entregarían las instituciones de Maripí y Sotaquirá.

El gobernador de Boyaca, Ramiro Barragán Adame, sostuvo una reunión con la gerente nacional del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE-, Adriana González y todo su equipo técnico en la que trazaron tareas para avanzar y entregar las obras de las instituciones educativas del departamento que no se han sido culminadas.

“El objetivo de la reunión fue precisamente revisar el estado de avance de cada una de las instituciones educativas que está en ejecución a cargo del Ministerio de Educación y el FFIE, donde pudimos trazar tareas para avanzar y entregar estas obras”, indicó la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa.

Agregó, que por el momento anunciaron que próximamente se va a hacer entrega de las obras de Maripí y Sotaquirá como se había anunciado. Para finales de este mes se terminaría lo que es infraestructura física y faltaría el tema eléctrico que consideran los funcionarios del FFIE estaría listo en el mes de marzo.

Asimismo, se estableció que este lunes se tendrá una reunión, mucho más técnica, en la que se van a analizar cada una de las instituciones educativas y seguramente se estarán haciendo recorridos y de esta forma, ir superando cada uno de los inconvenientes.

“Ya nos aclararon que están en la reasignación para aquellas instituciones donde las aseguradoras no les dieron pólizas de garantía a los contratistas a quienes les habían cedido y esto va a permitir que podamos tener otro contratista, que seguramente, pueda cumplir”, señaló la funcionaria.

Durante la reunión, se precisó que ya no irán precios globales sino unitarios, lo que va a facilitar la elaboración de las actas parciales y liquidaciones.

Las instituciones educativas que faltan por culminar las obras de infraestructura adelantadas por el Ministerio de Educación en el departamento esta´n en los municipios de: Maripí, Sotaquirá, Paipa, Santa Rosa de Viterbo, Boavita, Chiscas, San Luis de Gaceno, Turmequé, Úmbita, Pesca, Chitaraque y Garagoa.

Dentro de los compromisos están hacer la mesa técnica para analizar el avance de obra y el tema de calidad y cobertura educativa.
“Lo que ya es un hecho son los compromisos que adquirió el FFIE en San Luis de Gaceno, donde se comprometió a instalar aulas móviles para que los estudiantes puedan tener esas condiciones dignas”, afirmó la Secretaria de Educación.

Recalcó, que este es un compromiso del Gobernador quien ha venido liderando este proceso para que efectivamente se pueda avanzar, pero que hay que reconocer el trabajo articulado de todos los actores como son: Los representantes a la Cámara, senadores por Boyacá, diputados, alcaldes, todos se unieron en un trabajo en equipo con la comunidad educativa para lograr que por fin, el FFIE termine y entregue las obras.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.