Así deberán manejar la publicidad electoral en Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

El día 27 de octubre de 2019 se elegirán a las autoridades locales, por esta razón la Alcaldía de Tunja emitió un decreto por el cual se adoptan las normas reglamentarias sobre publicidad electoral en Tunja.

Por la Administración Municipal se ha expedido el Decreto 0178 de 2019 a través del cual se reglamenta la publicidad política para los comicios electorales que se van a llevar a cabo en el mes de octubre, elecciones que corresponden a las corporaciones públicas, lo mismo que a los cargos de Alcaldía y Gobernación del departamento de Boyacá.

Los partidos políticos o los candidatos que deseen realizar la instalación de publicidad política en la ciudad de Tunja, deberán hacer una solicitud previa ante la Secretaría de Gobierno para efectos de establecer responsabilidades en el caso de la omisión o el retiro de la publicidad y que corresponden a las medidas correctivas que están previstas en el Código Nacional de Policía.

No podrá instalar publicidad política electoral en:

  • Plaza de Bolívar.
  • Centro Histórico.
  • Puentes peatonales.
  • Muros de edificaciones de entidades de derecho público y de cualquier otra estructura de propiedad estatal.
  • Postes de apoyo de las redes eléctricas y telefónicas.
  • Zonas declaradas como reservas naturales hídricas y en las zonas declaradas de manejo y preservación ambiental.
  • Sobre vías principales.

Fabio Martínez, Secretario de Gobierno de Tunja, afirmó que no se permitirá publicidad exterior visual en movimiento, ya sea como pasaba o en estructura de cualquier naturaleza o en soporte tubular; efectuar publicidad política mediante afiches pasacalles o pendones portados o sostenidos por personas; Estación del Ferrocarril. Avenida oriental frente al actual Terminal de transporte; Pozo de Hunzahúa o de Donato. Avenida norte en predio de la UPTC; la Fuente chiquita (Calle 23 carrera 2 este Barrio Fuente Higueras); Puente de Boyacá kilómetro 14 vía a Bogotá; En jurisdicción de terrenos de Tunja; Paraderos de buses, busetas y/o colectivos de servicio público; Buses y medios de transporte público; en las culatas de las edificaciones; en lugares en los que su colocación obstaculice el tránsito peatonal, en donde interfiera con la visibilidad de la señalización vial, informativa y de la nomenclatura urbana, aun cuando sean removibles.

EL DIARIO deja acá el Decreto 0178 de 2019, sobre publicidad electoral en el municipio de Tunja para la realización de las elecciones que se llevarán a cabo el día 27 de octubre de 2019.

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Download

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.