Así celebraron los 150 años del Hospital Regional de Sogamoso

Publicidad

En el acto protocolario anunció la inversión de más de 4 mil millones de pesos para adecuar las instalaciones físicas de la sede central de la ESE.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y las secretarias General y de Salud, acompañaron la celebración de los 150 años de servicio del Hospital Regional de Sogamoso, tiempo durante el cual ha ejercido un liderazgo en la región del oriente colombiano, siendo fiel a su misión de ser una institución de atención de mediana complejidad.

Le puede interesar: ¿Relevo en la Secretaría de Salud de Boyacá?

El mandatario de los boyacenses mostró su alegría de acompañar esta efeméride, resaltando los logros y cambios importantes que ha tenido el Hospital en todos estos años, y agradeciendo a todo el personal de salud, por haber contribuido a salvar miles de vidas, atendiendo a centenares de personas de las provincias de Sugamuxi, Tundama, la Libertad, Casanare y Arauca.

“El hospital ha sido ejemplo de compromiso, gracias al talento humano, a los equipos y a la infraestructura con que cuenta, razón por la cual felicito a todo el personal que trabaja las 24 horas velando por el cuidado de niños, mujeres y hombres, que reciben atención en este centro hospitalario”, aseguró Barrajan Adame.

Agregó que como Gobierno Departamental se ha contribuido al desarrollo de la infraestructura y del equipo biomédico, gestionando millonarias inversiones representadas en una UCI Neonatal, equipos de Rayos X, camas eléctricas, Electro portátil, Electrocardiógrafo, monitor de signos vitales y equipos quirúrgicos.

“Actualmente y de manera articulada, trabajamos en la adecuación de las instalaciones físicas de la sede central del Hospital Regional de Sogamoso, con un aporte de la Administración Seccional de $4.376.700.000”, informó el Gobernador.

Por su parte, Luz Marina Estupiñán Merchán, reconoció la gran labor desempeñada en estos 150 años en la prestación de los servicios de salud, en los cuales, cada miembro de la institución le ha entregado a la población de Sugamuxi y parte de Boyacá, su profesionalismo y el amor con que atienden a cada usuario.

“Ha sido una labor ardua y efectiva, así como lo vimos en tiempo de pandemia, los equipos del hospital siempre han estado totalmente comprometidos y han mostrado resultados óptimos, salvando vidas, este es un mensaje de crecimiento para la institución, para seguir expandiendo la Empresa Social del Estado de Sogamoso”, indicó la Secretaría de Salud.

Finalmente, Sheyla Fanory Caicedo, gerente de la ESE, afirmó que para ella es muy gratificante observar la satisfacción de los usuarios y sus familias, recibiendo servicios de salud humanizados y de calidad.

“Agradezco públicamente a todo el equipo de trabajo del hospital por su entrega, dedicación, disciplina y por el compromiso permanente en la prestación de los servicios en pro de la calidad de vida, bienestar y salud de los nuestros usuarios, que día a día depositan su confianza en nosotros, agradezco también al gobernador Ramiro Barragán su valioso apoyo y confianza para crecer y avanzar como una institución ejemplo en salud en el departamento”, puntualizó la Gerente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.