Así avanzan obras de infraestructura en Paipa

0
101
Foto| Prensa Alcaldía de Paipa

La carrera 19 y la vía alterna para el tráfico pesado son algunos de los proyectos que han sido supervisados recientemente por la Secretaría de Infraestructura de Paipa.

Varios frentes de obra quedaron abiertos desde la administración municipal anterior, pero no por ello son obras que pararán allí, sino que encontrarán continuidad en la administración Medrano.

La Secretaría de Infraestructura, en cabeza de José Ubaldo Castro, ha visitado dichas obras para constatar su avance y para proyectar intervenciones complementarias a las mismas en el corto y mediano plazo.

La obra de la carrera 19 fue la primera en recibir la visita de los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura. “Estamos verificando las obras de adecuaciones, tanto de la vía con sus alcantarillados, conexiones y acometidas de las viviendas, y el tema del espacio público; definiendo como sería el manejo de aquí en adelante hasta llegar a la Glorieta del Cementerio (…) Esta obra, calculamos, con condiciones climáticas favorables, tendrá una intervención en este último tramo, que es desde la calle 17 hasta la Glorieta del Cementerio, de aproximadamente dos meses y medio”, comentó Castro.

Minutos después se constató el avance de la vía alterna para el tráfico pesado. “Llevamos un avance de obra de más o menos el 72%, donde la vía como tal lleva un avance cercano al 85%. El porcentaje restante, que es el que aduce la construcción del puente, está en este momento iniciando y en el que se alcanza un avance aproximado del 25%. Esta obra esperamos que, con el tiempo contractual que tenemos en el momento, podamos entregarla para el 8 de abril”, sostuvo Ludy Corchuelo, funcionaria de la Secretaría de Infraestructura del municipio.

Nuevo Centro Médico refuerza atención a afiliados de Famisanar

Este nuevo centro médico no tiene inversión del sector público pues pertenece a la IPS Colsubsidio, sin embargo, es un gran refuerzo para la atención en salud del municipio.

Dicho centro médico está en capacidad de atender a 15.000 usuarios. La sede está ubicada en la calle 24 No19-121, en el Centro Comercial Sendero Plaza. Allí se prestarán servicios de medicina general, odontología, laboratorio clínico, actividades de promoción y prevención, citología y especialidades médicas como medicina familiar, ginecología y pediatría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.