Así avanzan diversos frentes de obra en Cuítiva, Sogamoso, Nobsa y Paipa

Foto: OPGB
Publicidad

Autoridades locales y departamentales han estado realizando controles de verificación de cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

La reactivación del sector infraestructura en Boyacá es un hecho. En la gran mayoría de los municipios se reanudaron los trabajos cumpliendo con protocolos de bioseguridad pactados con las administraciones locales.

Es el caso de obras viales contempladas dentro del Contrato Plan Bicentenario, las cuales se ejecutan en los municipios de Cuítiva, Sogamoso, Nobsa y Paipa. Recientemente el Gobierno Departamental estuvo haciendo un recorrido de verificación del cumplimiento de los protocolos y comprobando el avance en su ejecución.

La verificación de cumplimiento protocolos de bioseguridad ha sido un proceso que ha requerido de una gran disposición de tiempo de parte de las autoridades departamentales, pues entre los requisitos por verificar está el cumplimiento de normas de seguridad industrial, salud ocupacional en zonas de excavación y disposición de material, campamentos de obra y frentes de cuadrilla de trabajo.

En Cuítiva se recorrió el proyecto El Túnel – Llano de Alarcón, que pretende contribuir a mejorar la movilidad en inmediaciones al Lago de Tota, que tiene proyectados 5.1 kilómetros con una inversión de 8.278 millones y que hoy cuenta con 3.9 kilómetros pavimentados.

Para el caso del intercambiador vial Nobsa – Sogamoso, la inversión inicial ha sido de 10.077 millones, contemplando un valor adicional de 4.500 millones para el sistema de iluminación y construcción de un puente peatonal. Este proyecto, una vez terminado, eliminará el conflicto de movilidad y accidentalidad que se presenta en la intersección de la troncal nacional Briceño – Tunja – Sogamoso.

En Paipa se supervisó el proyecto de mejoramiento de vías internas, que pretende darle un mayor atractivo turístico al municipio con la reconstrucción de la carrera 19, que ha requerido de una inversión de 9.521 millones de pesos, destinados al cambio de redes de servicios públicos, construcción de colectores, subterranización de redes eléctricas, obras de urbanismo y construcción de 1.7 kilómetros de estructura de pavimento. Este proyecto hoy alcanza un 91% de ejecución.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.