Aseguran 300 viviendas para Mocoa

Foto| Archivo personal
Publicidad

Así lo dio a conocer la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, quien además realizó importantes anuncios en materia de agua potable para la capital del Putumayo.

Ya van casi 15 días de la tragedia en Mocoa, donde aparte de perderse muchas vidas, hubo miles de damnificados que lo perdieron todo. Recientemente el presidente Santos y sus ministros estuvieron en el lugar, con el fin de anunciar ayudas para mitigar esta crisis.

Teniendo en cuenta que la avalancha dejó sin vivienda a miles de personas, el Ministerio de Vivienda manifestó que ya se está negociando un lote de 3 hectáreas, en zona libre de riesgo y listo para ser urbanizado, allí se construirán 300 casas para los damnificados.


También le puede interesar:
Cerca de ochenta familias fueron evacuadas en Cubará


“El 58 por ciento del territorio boyacense tiene riesgo de deslizamiento”: Director del IDEAM


Puerto Boyacá y Paz de Río en alerta roja por fuertes lluvias


“Estamos muy contentos porque pudimos firmar en el día de hoy, una promesa de compraventa con los propietarios de un lote ubicado en la zona centro de Mocoa que está libre de riesgos. Son tres hectáreas donde iniciará en las próximas semanas la construcción de 300 viviendas para los damnificados de la avalancha, en este momento estamos con el acelerador puesto para que aproximadamente en cinco meses podamos ver resultados, eso genera mucha confianza y reestablece la esperanza en la gente que ha sufrido tanto”, afirmó Elsa Noguera, ministra de Vivienda.

Por otro lado, en el tema del agua potable, se anunció que en los próximos días se firmará el contrato para el nuevo acueducto de Mocoa, y para el 5 de mayo se tiene previsto arrancar con la construcción de este proyecto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.