Asegurados más de 10 mil millones de pesos para vías terciarias en La Libertad

Foto | Vía @carlosamatar
Publicidad

Dichos recursos fueron aprobados en la más reciente sesión del OCAD Paz.

El instituto Nacional de Vías – Invías anunció que desde el Gobierno se trabajará en cuatro frentes en el marco del posconflicto. El primero de ellos, es un proyecto de infraestructura vial por más de 690 mil millones de pesos, recursos  que son transferidos por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión PAZ -OCAD PAZ-.

En ese orden de ideas, en la más reciente sesión del OCAD Paz, fueron aprobados más de 10 mil millones de pesos para Boyacá, para el beneficio de la Provincia La Libertad en temas de infraestructura vial. Son tres proyectos que traerán progreso a 8.831 habitantes de Pisba, Paya y Labranzagrande.

“Muy contentos y emocionados porque el día de hoy logramos recursos para hacerle justicia a municipios de nuestra provincia olvidada por muchos años, como lo es La Libertad. ¡Es un día histórico!”, indicó el gobernador Carlos Amaya.

La aprobación de dichos recursos se cumplió en las instalaciones del Ministerio de Hacienda en Bogotá, y contó con la presencia del ministro Mauricio Cárdenas; la viceministra general, Paula Acosta; el viceministro de infraestructura, César Peñaloza; los alcaldes de Pisba, Jairo Enrique Millán, y de Labranzagrande, Segundo  Pérez, y del equipo de la Gobernación de Boyacá, el gobernador Carlos Amaya; el secretario de Infraestructura, John Carrero; el asesor de Bicentenario, Herman Amaya; y la directora de Evaluación y Calidad de Planeación, Yeimy Echeverría.

Los proyectos

Fueron tres los proyectos aprobados en el OCAD Paz, los cuales son:

El primero trata del mejoramiento de la vía que conduce de Paya a Pisba por un valor de 2.682.861.763,91 pesos, se intervendrá 1,4 kilómetros de vía, beneficiando a 2.509 personas.

Un segundo comprende el arreglo de la red vial terciaria en las veredas Cuaza, Uchuvita y Ochica del municipio de Labranzagrande, se mejorarán 1725 metros de vía. Para Cuaza 443 metros, para Uchuvita 800 metros y para Ochica 482 metros. La inversión aprobada es de 3.366.507.196,31  pesos. Los beneficiarios directamente son 5.035 habitantes.

El tercer y último proyecto consta de la intervención de 2 kilómetros de puntos críticos de la vía Pisba – Labranzagrande, con un presupuesto por 4.004.347.632,26 pesos y llegando a 1.287 pobladores de estos municipios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.