Asegurada conectividad entre Nobsa y Sogamoso por las paralelas de Siatame 

Las paralelas de Siatame que conectan Nobsa con la carrera 20. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Con recursos del contrato plan del pasado gobierno de Juan Carlos Granados y del Contrato Bicentenario del actual gobernador Carlos Amaya, ha quedado asegurada la construcción y terminación de la Vía en doble Calzada entre el Centro de Sogamoso y el centro de Nobsa, a través de las llamadas paralelas de Siatame, una obra que al fin verá su terminación, después de muchas dificultades y de algunas modificaciones y necesarias adiciones.

Ahora es cuestión de meses para concluirse. En la tarde de este jueves 21 de junio, el gobernador Carlos Amaya realizó una inspección sobre la obra, donde recibió el informe correspondiente sobre su avance y reafirmó la inversión de otros 11 mil millones de pesos para la construcción de un viaducto sobre la vía que va de la Y, en Duitama, a Puente Chámeza, lo mismo que la construcción de una glorieta en Nobsa, obras con las cuales queda terminado este corredor que se considera como eje fundamental para la movilidad y un polo de desarrollo común a las dos poblaciones.

La licitación para la construcción del viaducto y de la glorieta en Nobsa se abrirá el próximo tres de julio y se calcula que una vez adjudicada se tardarán unos cinco meses en su ejecución. Estos 11 mil millones corresponden a los recursos gestionados por el actual gobierno en el Contrato Plan bicentenario.

Por ahora, lo que informaron los actuales contratistas al gobernador Amaya es que las paralelas estarán terminadas en mes y medio máximo, entre el empalme con la vía principal en Nobsa y la glorieta que ya se está construyendo en la intersección del ferrocarril en Sogamoso.

Vale decir que uno de los motivos de retraso de la obra tuvo que ver con la gestión predial a lo largo del recorrido ya que varios propietarios tardaron demasiado en decidir la venta de las áreas necesarias al municipio. En algunos casos hubo que amenazar con los procedimientos de expropiación para obligar a sus dueños a negociar, a pesar de que el desarrollo de la obra, además valoriza las tierras aledañas de manera importante.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.