Asamblea y Concejo de Tunja instalan sesiones ordinarias

Publicidad

Las dos corporaciones inician periodos sesiones este primero de marzo.

Con gran expectativa se dará inicio a un nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de Boyacá, en la que estos primeros seis meses está presidida por el diputado del partido de la U, Jonatán Sánchez. Este 2017, es de retos para la corporación, ya que tiene que aprobar recursos destinados al desarrollo del campo boyacense, el cual es la prioridad del gobierno de Carlos Amaya.

Cortés-Sánchez

Por otro lado, el vocero del partido Cambio Radical en la Asamblea será el diputado Jorge Cortés, quien ya ha manifestado que su bancada entrará en oposición al Gobierno Departamental. A su vez, los diputados de Alianza Verde Jaime Raúl Salamanca, Yamir López y Germán Tiberio Ojeda tienen la tarea de defender las políticas de Amaya en el escenario político – administrativo de Boyacá.

De igual manera, el Consejo de Tunja también instala sesiones ordinarias, donde ahora sí, la ciudadanía, espera que se ejercerza un verdadero control político al gobierno de Pablo Cepeda que para muchos, no ha generado mayor expectativa  en estos 14 meses de mandato. La responsabilidad de liderar la corporación edilicia estos primeros seis es de Alejandro Camargo del partido Centro Democrático. Las gestiones del Consejo para este año tienen que ver con el tema de seguridad, garantizar el cumplimiento de los temas del empréstito y hacer vigilancia y control sobre la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial.

Camargo-Mendivelso

El concejal que nuevamente asume como vocero de la oposición será Anderson Mendivelso del partido de la U.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.