Asamblea rechaza nuevo caso de feminicidio en Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

En el marco de la sesión de control político al Instituto Financiero de Boyacá, los 16 diputados hicieron un minuto de silencio en memoria de Paola Sánchez, asesinada en el barrio Santa Lucía de la capital boyacense.

El más reciente caso de feminicidio ocurrido en Tunja despertó un sin número de rechazos; diferentes sectores de la sociedad repudian este acto y en voz de protesta piden: ¡No más asesinatos a mujeres, ni cualquier tipo de agresión!, recordemos que la víctima fue identificada como Paola Sánchez quien perdió la vida a manos de su expareja.

En esta oportunidad, en la Asamblea Departamental en voz unánime se rechazó este acto violento. Algunos diputados se refirieron al respecto.


Le puede interesar:
>Primer caso de feminicidio en Tunja


“De manera contundente rechazo este acto, este caso de feminicidio en Tunja es muestra de que sigue la violencia no solo hacia la mujer, sino a los niños y jóvenes. Le pido a la autoridades y a los gobiernos municipales, departamental y nacional, que tomen cartas sobre el asunto para que no se vuelvan a presentar este tipo de situaciones”, afirmó el diputado Donald Ferney González.

“El rechazo es absoluto a este fenómeno que está padeciendo la humanidad, y de este no se escapa el país y el departamento. No entiendo ni acepto desde ningún punto de vista esto (…) autoridades y entidades gubernamentales y no gubernamentales deben garantizar la protección de la mujeres, un ser especial, particular y pilar fundamental de la sociedad y la familia”, indicó el diputado Jorge Cortés.

“Estamos tristes con esta noticia donde se presenta un nuevo caso de feminicidio en la ciudad de Tunja, saber que una mujer de apenas 24 años perdió de una manera miserable, por tal motivo rechazamos que todavía en el departamento y en el país, ocurran este tipo de actos”, manifestó diputado Yamir López.

Los diputados manifestaron su voz de protesta, pero ya es hora de que unan esfuerzos y se aproveche un escenario como lo es la Asamblea donde se toman importantes decisiones, para proponer una política pública que proteja la integridad de la mujer y vele por sus derechos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.