Asamblea de Boyacá con el ‘ojo’ puesto en el Bicentenario

Publicidad

La Corporación instaló el primer periodo de sesiones ordinarias de 2017.

Este año para la Asamblea Departamental es de retos. Se va enfocar en el control político que se seguirá ejerciendo al gobierno de Carlos Amaya, donde se tendrá la responsabilidad de aprobar recursos, principalmente para el sector agropecuario, ya que el Gobernador le dio prioridad al campo en la actual vigencia.

Así mismo, desde la Duma afirmaron que se le dará prioridad al tema del bicentenario, creando acciones que permitan la obtención de recursos para fortalecer proyectos que lleven desarrollo a los municipios de la Ruta Libertadora y a las provincias más olvidadas.

En el marco de la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias, el presidente de la Asamblea, Jonatán Sánchez manifestó que se le va hacer control político a todas las secretarias e institutos descentralizados de la Gobernación de Boyacá.

“Es un inicio donde se le envía un mensaje al gobierno departamental, que se va hacer control político a todos los secretarios de despacho. Se citarán secretarios, directores, institutos descentralizados con un cuestionario para saber cuál es el alcance de la vigencia 2016 en materia presupuestal y como tienen proyectado el año 2017 en la ejecución en el plan de desarrollo”, agregó Sánchez.

Por otro lado, en diálogo con EL DIARIO, los diputados Jaime Raúl Salamanca y Yamir López aseveraron los retos que tiene la Asamblea para este año.

“Vamos a incursionar en la construcción de las políticas públicas que requiere el departamento, acompañar este proceso que se centra en el debate y los proyectos de ordenanza necesarios para el progreso de nuestras comunidades. Pero lo más importante, realizar este control político que requieren las entidades para su mejor funcionamiento”, indicó el diputado Yamir López.

“Este año 2017 va ser el de las ejecuciones, tenemos un plan de desarrollo aprobado y plenamente establecido con unas metas y unos objetivos (…) como Asamblea tenemos la responsabilidad de realizar el seguimiento, esa veeduría y el acompañamiento al Gobierno Departamental para que se cumpla lo dispuesto. Estudiaremos importantes proyectos como la actualización y la reforma del estatuto de rentas del departamento, los presupuestos para los diferentes proyectos y nos ha llamado la atención con la problemática del Bicentenario, nosotros desde la nueva comisión que se creó para este tema, vamos concertar acciones para presionar al Gobierno Nacional para la disposición de los recursos que se necesitan”, expresó el diputado Jaime Raúl Salamanca.

Cabe resaltar, que la encargada de instalar la sesión fue la secretaria general de Boyacá, carolina Espitia, quien asistió en representación del gobernador Carlos Amaya.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.