Asamblea da espaldarazo a hospitales regionales

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Importantes proyectos fueron aprobados en el escenario de la democracia en pro de la salud de los boyacenses.

En el marco de sesiones ordinarias, la Asamblea Departamental, aprobó dos proyectos que garantizan la inyección de recursos para el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y la formalización minera en el territorio boyacense.

En primera instancia, los diputados aprobaron el proyecto 031 por el cuál se autoriza al Gobernador comprometer vigencias futuras por 1.699 millones de pesos, recursos que se utilizarán para la construcción de la primera etapa del Hospital San José del Cocuy.

Por otro lado, también se le dio el visto bueno al proyecto 032, el cual adiciona recursos al presupuesto de la vigencia 2018. Serán 2.982 millones de pesos, de los cuales, 2.500 serán para la dotación del Hospital de Moniquirá, y 482 millones para implementar el programa de formalización minera.

El anuncio de los recursos para los hospitales es de gran importancia máxime cuando la salud pasa por un momento crítico y se necesita una ‘inyección’ de capital para fortalecer un sector tan importante para el departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.