Asamblea aprueba proyecto para financiar Plan Departamental de Desarrollo de Boyacá

Publicidad


Este proyecto se suma a otros dos, que según la Asamblea, permitirían financiar los proyectos que adelanta la administración departamental en más de $200 mil millones de pesos.

La Asamblea de Boyacá en sesión virtual aprobó por decisión unánime en último debate del proyecto de ordenanza 04 de 2021 por la cual se autoriza al Gobernador de Boyacá adoptar la reorientación de las rentas que constituyen aportes a cargo del departamento de Boyacá al FONPET.

«Este proyecto es conveniente y que goza con el principio de legalidad», dijo el diputado Wilmer Leal.

Estos recursos, según informa la Asamblea, permitirían financiar los proyectos del Plan Departamental de Desarrollo de Boyacá: “Pacto Social por Boyacá: Tierra que Sigue Avanzando – 2020-2023”, así mismo, para hacer frente a las causas que motivaron la declaratoria del estado de emergencia económica, social y ecológica.

Según lo expuesto este proyecto de ordenanza 04 se suma a los proyectos 01 y 05 de adiciones presupuestales, presentados y expuestos por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Alfonso, y permitirían financiar los proyectos que adelanta la administración departamental en más de 200 mil millones de pesos.

El proyecto de ordenanza 04 de 2021 pasa a sanción del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán para convertirse en ordenanza del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.