Artistas de gran talla harán parte de Boyacá Bicentenario en Corferias

Publicidad

Durante este jueves se hizo el lanzamiento y presentación de lo que será Boyacá bicentenario en Corferias, la edición más especial de esta tradicional feria que da a conocer a los boyacenses ante el mundo.

Boyacá Bicentenario en Corferias promete ser uno de los grandes eventos culturales en Colombia durante 2019. La presentación del evento, realizada durante este jueves, dejó apreciar algo de lo que se verá en la edición más especial de Boyacá en Corferias.

Suscríbase a nuestro canal

“La Secretaría de Cultura es responsable de articular la agenda cultural que va a estar desarrollándose en Boyacá en Corferias. La agenda cultural es la manera en que los participantes de Boyacá Bicentenario en Corferias  pueden acceder a muchas muestras artísticas. Siempre va a haber en tarima músicos, humoristas, danzas, exposiciones de arte y exposiciones del patrimonio cultural del departamento. Nosotros vamos a estar coordinando la agenda cultural que los visitantes van a poder tener. A su vez vamos a estar promoviendo los emprendimientos culturales del departamento. Es importante que Colombia y el mundo reconozcan la calidad de nuestros festivales culturales; lo que es la Semana Bolivariana de Duitama, el Festival Internacional de la Cultura, el Aguinaldo Boyacense, el Festival del Requinto, la Semana Santa en Vivo de Sáchica; en fin, todas las expresiones culturales que realmente son de gran nivel y que es necesario promoverlas”, comentó Luis Eduardo Ruiz, secretario de Cultura y Patrimonio de la Gobernación de Boyacá.

Aún no se sabe cuánta gente participará en Boyacá Bicentenario en Corferias, pero desde ya viene realizándose un trabajo juicioso por contar con lo mejor de lo mejor en esta edición tan especial de la feria que da a conocer al departamento al resto de Colombia y al mundo entero. 

“Como el evento en este momento se encuentra  en la fase de promoción y mercadeo, lo que tenemos que hacer es empezar a definir con las corporaciones y organizaciones que quieran estar, pero la invitación es a todas las organizaciones culturales, a los gestores culturales y artistas, para que vean que Boyacá Bicentenario en Corferias es una vitrina para promover sus trabajos y sus iniciativas”, agregó Luis Eduardo Ruiz.

Al ser uno de los eventos más representativos del año del Bicentenario, la inversión será significativa, pero vista desde el punto de vista del retorno, se trata de algo mínimo, pues el nivel de exposición que tendrán artistas, productos y cultura boyacense es invaluable “El proyecto es aproximadamente de cuatro mil millones de pesos”, indicó Ruiz.

Y aunque aún no se haya definido una nómina de artistas que amenizarán el evento, en carpeta se manejan nombres de gran talla. “Fundamentalmente ya está San Miguelito vinculado con toda la pieza promocional, y se está haciendo gestión para que estén  la carranguerita, que es muy famosa, y también gestión para contar con artistas de talla nacional como puede ser Fonseca, aunque esto no lo podemos confirmar porque hasta ahora está gestionándose (…) la idea es que estén en escena los mejores artistas boyacenses. Buscaremos que haya actividades culturales en los espacios de circulación de Boyacá en Corferias, es decir, que podamos tener muestras teatrales permanentes; todo en modo Bicentenario. Queremos que todo el que asista, además de conocer culturalmente qué somos como boyacenses, pueda también acercarse a la historia de lo que fue la campaña libertadora a través  de las artes”

Boyacá Bicentenario en Corferias contará con una extensión de 24.000 m2 para exposiciones, 12.500 m2 de pabellones, siete en total; que serán destinados a gastronomía, proyectos productivos, eventos artísticos, culturales y humorísticos, desfile de prendas artesanales, joyería, productos procesados, deportes, colonias y cultura, recreaciones conmemorativas, ruedas de negocios, exposición de los territorios y agenda académica. Este evento se realizará entre el 15 y el 18 de agosto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.