Artesanos boyacenses representaron por todo lo alto al departamento en la Segunda Feria del Mercado Artesanal

Publicidad

Durante cuatro días artesanos de diferentes partes del país se reunieron en la capital de la República para dar a conocer parte de su trabajo.

Desde el pasado 12 de septiembre y hasta el domingo 15 del mismo mes se realizó en Bogotá la Segunda Feria del Mercado Artesanal, la cual reunió artesanos de todas partes del país.

El evento, cuya entrada fue gratuita, resultó siendo un éxito, miles de curiosos no se resistieron a pasar por el Claustro de las Aguas para apreciar el trabajo que realizan cientos de artesanos de diferentes zonas del país.

Boyacá tuvo su representación mediante el grupo Tenza, especializado en la elaboración de cestería en chin. La feria centró su tractivo en la exposición de arte y la cultura de 27 artesanos indígenas y tradicionales.

La feria además tenía por objetivo el incentivo y promoción del turismo, meta que al cabo de cuatro días se cumplió con creces. Durante los cuatro días en que se realizó, los asistentes pudieron encontrar la representación de 26 territorios de Colombia en un solo lugar.

Otros departamentos que participaron de la Segunda Feria del Mercado Artesanal en Bogotá fueron Amazonas, Atlántico, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cesar, Santander, Chocó, Córdoba, Huila, La Guajira, Nariño, Putumayo, Risaralda, Tolima y el anfitrión Bogotá D.C.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.