Artesanías de Colombia diseñó el primer catálogo virtual de artesanías sostenibles

Publicidad

Más de 480 artesanos de 15 municipios de Boyacá, hacen parte de la innovadora alternativa para la reactivación económica que espera ampliar los mercados artesanales por medio de un catálogo virtual diseñado por Artesanías de Colombia.

Los artesanos del departamento de Boyacá vinculados al programa “Más Fibra, Menos Plástico”, darán a conocer sus creaciones por medio de esta herramienta virtual a Colombia y al mundo.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, Fabio Antonio Guerrero Amaya, destacó el trabajo articulado entre la sectorial con Artesanías de Colombia, para la elaboración de este catálogo que permitirá a los artesanos del departamento realizar una promoción y visibilización de sus productos, cultura, tradiciones y saberes ancestrales por medio de la virtualidad.

«Invitamos a todos los boyacenses a promover la compra de las artesanías, adquiriendo productos elaborados a mano, únicos y hechos con el corazón, en los cuales se utiliza la materia prima que garantizará el bienestar y una mejor calidad de vida para muchas familias boyacenses”, indicó el secretario.

Las artesanías son elaboradas por 486 artesanos de los municipios de Cerinza, Duitama, Guacamayas, Jenesano, Ramiriquí, Ráquira, Sativanorte, Somondoco, Sutatenza, Tenza, Tibaná, Tunja, Zetaquira y Boyaca, entre otras y que hacen parte de la edición del catálogo “Más Vida, Menos Plástico”.

El objetivo del catálogo promovido por Artesanías de Colombia, es facilitar la comercialización de las artesanías hechas en territorio boyacense y el desarrollo productivo del sector, que a su vez, servirá para conectar directamente a los artesanos con los compradores, y así realizar negocios inmediatos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.