Arrendar locales en el nuevo terminal: misión doblemente imposible

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Así lo perciben los comerciantes de la antigua terminal de transportes, que consideran que los requisitos establecidos para arrendar un local en la terminal Juana Velasco de Gallo son absurdos.

Hoy cierra el periodo establecido por la Sociedad Pública Terminal Regional de Transporte Terrestre de Tunja S.A.S para presentar los documentos exigidos para acceder a uno de los locales en arriendo en la terminal de transporte Juana Velasco de Gallo.

Sin embargo, el malestar de quienes tenían un local comercial en la antigua es evidente por los inalcanzables requisitos establecidos por la Sociedad Pública Terminal Regional de Transporte Terrestre de Tunja S.A.S.

Entre estos están la acreditación de ingresos certificados que por los menos equivalgan al doble del canon de arriendo, presentar un codeudor que tenga finca raíz e ingresos certificados equivalentes al doble del canon de arriendo o que sea empleado con ingresos certificados equivalentes al doble del canon de arriendo, cédula del interesado y de los codeudores, para empleados se solicita la certificación laboral original en la que se indique el salario, el cargo y el tiempo que lleva vinculado a la empresa, igualmente los últimos tres extractos de pago de nómina; a los pensionados se les solicita acreditar los ingresos de la pensión y los últimos tres extractos bancarios.

A las personas jurídicas se les exige el certificado de constitución y gerencia, estados financieros recientes certificados por contador público, fotocopia de los tres últimos extractos bancarios y fotocopia de la última declaración de renta. Si la sociedad fue constituida de manera reciente se debe presentar la documentación de los socios en la que se demuestre y certifiquen los ingresos y capacidad de pago.

Por último se solicita un certificado expedido por compañía de seguros y/o agente de seguros en el que se acredite que el solicitante cumple los requisitos para que le sea expedida la póliza.

Si bien los requisitos pueden ser cumplidos por algunas personas o empresas, no pasa igual para los comerciantes de la antigua terminal, a quienes se les dijo que se les iba a dar prioridad para acceder a estos locales, pero que hoy se encuentran con unas condiciones prácticamente imposibles de cumplir.

El listado final de los admitidos para arrendar uno de los locales en la nueva terminal será publicado el próximo 14 de enero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.