Arranca Centro de Transformación Digital Empresarial de Sogamoso para beneficio las mipyme de Boyacá

Foto | Vía MinTic
Publicidad

El lanzamiento de este Centro se llevó a cabo este jueves en la Cámara de Comercio de Sogamoso, a través del cual se busca impactar a las empresas del departamento de Boyacá, con acompañamiento y asesoría especializada para que puedan adelantar su proceso de transformación digital.

La meta es llegar a cerca de 800 empresas del departamento de Boyacá para acompañarlas en la implementación de tecnologías en sus procesos para mejorar la productividad.

El Centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE) de la Cámara de Comercio de Sogamoso, forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), iNNpulsa Colombia y las principales Cámaras de Comercio y gremios del país, para entregarles a las empresas asesoría y acompañamiento especializado en su proceso hacia la digitalización y facilitarles su desarrollo en la economía digital.

Se considera que en Boyacá este Centro es de vital importancia dado el importante número de microempresas del sector terciario con el que cuenta el departamento y que se destacan por los proyectos productivos de personas naturales a través de la industria manufacturera, sector hotelero, sector turismo y restaurantes.

El Centro tiene como zona de cobertura todo el departamento, con especial énfasis en los 20 municipios de las provincias de Sugamuxi, La Libertad y Tundama, en donde se espera impactar a las mipyme y lograr que utilicen las tecnologías de manera estratégica para aumentar su eficiencia y sean motor de crecimiento económico en la región.

En el país, son 18 CTDE en total, en los que se invertirán aproximadamente $9 mil millones, ubicados en las sedes de las Cámaras de Comercio, Acopi y Fenalco, logrando cobertura en 20 departamentos del país.

Además de la asistencia técnica y el apoyo necesarios para apalancar su desarrollo con el uso y apropiación de las TIC, gracias a la asesoría de consultores expertos, las empresas encontrarán, de manera gratuita en el CTDE, con los siguientes servicios:

– Diagnóstico del estado digital de cada negocio por parte de los consultores expertos.

– Definición de rutas para transformar digitalmente cada negocio.

– Acompañamiento y asistencia técnica en el uso y apropiación de herramientas tecnológicas para el desarrollo de los negocios.

– Asesoría para potencializar las competencias digitales de las mipyme para transformar los negocios.

Los empresarios interesados en recibir más información pueden acercarse al CDTE que funciona en la Cámara de Comercio de Sogamoso o consultar la página web http://sogctde.com/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.