Arquidiócesis de Tunja denuncia profanación del Templo parroquia de Santa Ana

Publicidad

La institución dijo que fue saqueado el sagrario, de donde se extrajeron los copones con las hostias consagradas y que fue hurtado un cáliz y saqueada la alcancía de las ofrendas.

La Arquidiócesis de Tunja expidió en las últimas horas un comunicado en el que informa sobre la profanación del templo parroquia de Santa Ana.

La Arquidiócesis de Tunja se permite informar

  1. Que el día 27 de abril de 2022, fue violentado el Templo parroquial de Santa Ana, de la Ciudad de Tunja.
  2. Fue saqueado El Sagrario, de donde se extrajeron los copones con las hostias consagradas, las que fueron retiradas del recinto, lo cual constituye un acto grave de profanación, que debe ser rechazado por la comunidad católica.
  3. Junto con los copones también fue hurtado un cáliz y saqueada la alcancía de las ofrendas.
  4. Las autoridades han sido informadas de este hecho y se ha iniciado la respectiva investigación.
  5. El día 28 de abril a las 4:00 p.m. se celebrará la Sagrada Eucaristía en el templo parroquial de Santa Ana, como acto de desagravio y reparación y para pedir por la conversión de quienes han causado este grave daño.
  6. Pedimos a los fieles abstenerse de aceptar negocios con los objetos sagrados que fueron robados.
  7. Exhortamos a los sacerdotes y responsables de templos, capillas y oratorios, fortalecer la seguridad de dichos lugares, para evitar ser víctimas de personas inescrupulosas. 8. Nos solidarizamos con el Señor Cura Párroco de Santa Ana y con los fieles de esta comunidad parroquial, pidiendo al Señor que situaciones como estas no se vuelvan a presentar y que los autores de este lamentable hecho emprendan el camino de la conversión.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.