“Argumento va, argumento viene”, explica Jaime Raúl Salamanca sobre Reforma a la Salud

Publicidad

El representante a la Cámara por la Alianza Verde Jaime Raúl Salamanca ha explicado en su cuenta X que su posición frente a muchos temas del Gobierno Petro, incluyendo la Reforma a la Salud es ‘ni mermelada ni oposición. Argumento va, argumento viene”, como le enseñó Antanas Mockus.

También aseguró que eso ha hecho y hará siempre, apoyando a @petrogustavo

En un hilo en la cuenta X, Salamanca dio una explicación más explícita sobre lo que ha ocurrido con la Reforma a la Salud:

“Para quienes dicen que la #ReformaALaSalud no hay garantías y que no ha tenido discusión en la Cámara, y solamente se ha ‘pupitreado’’ a punta de ‘mermelada’ les dejo este dato:

“De los 86 artículos que se han discutido y aprobado hasta el día de hoy, 52 artículos han sido aprobados con proposiciones. Ocho fueron eliminados por decisión de la plenaria; cinco fueron sustituidos en su totalidad; 21 fueron aprobados sin modificaciones”.

“El texto que hoy fue discutido en la @CamaraColombia no es el mismo que fue aprobado en la Comisión Séptima. Los ponentes y el gobierno nacional han escuchado las voces del Congreso, y han buscado construir un texto consensuado, siempre pensando en mejorar el sistema de salud”.

“Invitó al Gobierno Nacional a continuar escuchando las voces constructivas de la Cámara que garanticen la mejor reforma posible. Del mismo modo, a mis compañeros de la Cámara, a respaldar el espíritu de este proyecto, para darle una solución definitiva a la crisis de la salud”.

A pesar del pronunciamiento de Salamanca, después de lo ocurrido esta semana, el Partido Verde ya no podrá continuar con la oposición por un lado y su participación en el gobierno, por el otro.

¿Qué podría pasar? Que los congresistas verdes realmente respalden la Reforma a la Salud, votando en bancada. Si es a favor, es porque siguen en y con el Gobierno.

Si algunos no están de acuerdo y los secundan todos votar en contra; pero en ese caso sus aliados deben retirarse del Gobierno.
Es posible incluso que varios de sus militantes que hacen parte de la administración Petro, renuncien a la colectividad y se queden en el Gobierno a nombre propio.

Retirarse del Gobierno y declararse en oposición tiene unas implicaciones para el próximo gobierno de Boyacá, pues Carlos Amaya perdería al presidente, Gustavo Petro, como aliado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.