Argos entre las 10 empresas más innovadoras de Colombia

Foto | Argos

La cementera Argos fue incluida en la Lista de Empresas INspiradoras 2022, según la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, en el marco del 7° Congreso Empresarial Colombiano.

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, indica que el coprocesamiento es una iniciativa que impulsó esta distinción y que sigue siendo una de las principales palancas de la empresa para reducir la intensidad de las emisiones específicas netas de CO₂ y es uno de los procesos principales que promueve la eficiencia energética y de costos en las operaciones, al tiempo que aporta a disminuir residuos en las zonas cercanas a sus áreas de influencia, «luego de seleccionarlos y coprocesados en un horno cementero, se transforman y se reutilizan como combustible alternativo».

“Estamos convencidos de que la sostenibilidad es el camino para lograr resultados sobresalientes al tiempo que actuamos de manera responsable con el medioambiente”, expresó María Isabel Echeverri, vicepresidente Legal y de Sostenibilidad.

Publicidad

Video Argos

Según comunicado de la empresa, en 2021, Argos coprocesó más de 18.000 toneladas de combustible alternativo, lo que evitó emitir cerca de 15.000 toneladas de CO₂. Esto fue posible gracias a la adecuación de su operación cementera en Planta Cartagena desde 2019. Este proceso también se realiza en las Plantas Rioclaro en Colombia, desde 2015, y Piedras Azules en Honduras, desde 2013. 

Estas iniciativas evidencian cómo el pensamiento empresarial se viene transformando y evolucionando bajo una filosofía de negocios oportuna para detonar el mayor potencial que tienen las empresas conectándolas con nuevas lógicas y enfoques sobre su impacto en la sociedad y el rol que hoy juegan ante desafíos que se acrecentaron en los dos últimos años respecto a la superación de pobreza, desigualdad e inequidad”, indicó Catalina Martínez Guzmán, directora de la Fundación ANDI.

Otros reconocimientos en materia de sostenibilidad

Fuimos reconocidos como la cementera más sostenible del mundo, según el Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones.Se sitúan entre las empresas destacadas en el Índice FTSE4Good de sostenibilidad.

Están entre las 10 empresas más innovadoras de Colombia. Posicionándose como la novena más innovadora entre 340 compañías de todo el país, según la medición anual que realiza la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) en alianza con la Revista Dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.