Argos contempla utilizar nuevamente tren de Belencito para transporte de Cemento

0
2074
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

Durante este martes y miércoles se hará prueba piloto para el transporte de cemento usando el corredor férreo que conduce de Sogamoso a Bogotá.

En 2011 fue la última vez que Argos utilizó el corredor férreo que conduce de Sogamoso a Bogotá para el transporte de Cemento. Sin embargo, las operaciones de transporte tuvieron que suspenderse ese mismo año a causa de la devastadora ola invernal.

Publicidad

Dos años más tarde se realizó una fuerte inversión para recuperar el corredor férreo, y hoy, cinco años después Argos contempla volver a utilizarlo.

Para ello se han acordado pruebas piloto, con el acompañamiento de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Estas se realizarán en las jornadas de martes y miércoles de esta semana.

El tren cargará 34 toneladas de cemento en cada uno de los seis vagones desde la instalación ferroviaria de la Planta de Sogamoso hasta Bogotá.

A partir de los resultados de estas pruebas, la compañía y el operador del tren evaluarán costos y tiempos de transporte para así dar vía libre o negar la reactivación del uso del corredor férreo para esta labor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.