Arena caliente: Un viaje nostálgico a la infancia, a la pérdida

Foto | Archivo personal
Publicidad

El escritor boyacense Julio Medrano, adopta en el libro de cuentos ‘Arena caliente’, los ecos de violencia, el sexo, el incesto, la mutilación y la muerte, temas fundamentales de su obra que, además de revelar sus pilares en la poesía, permiten al lector palpar entornos de Boyacá.

Julio Medrano, escritor boyacense. Foto | Archivo personal

“Solo quería contar lo cotidiano”, escribe Julio Medrano (Tunja, 1985) en el prefacio de la obra, una entrada que nos devela la dimensión de lo que pretende mostrarnos el autor. El lector se verá enmarcado por el conflicto, el sexo, la soledad y la muerte, temas con los que deben lidiar los personajes que habitan las regiones de Boyacá descritas por Medrano. ‘Arena caliente’ es ganador del Premio del Consejo Editorial de Autores Boyacenses (CEAB), Cuento, 2019.

Arena caliente es un viaje nostálgico a la infancia, a la pérdida. En algunos cuentos adopta un tono que recuerda al Juan Rulfo de “Macario”, subrayando sin ambages cuál es su estirpe literaria, de qué heredad echa mano.
Los ecos de la violencia de los años cincuenta, el sexo, el incesto, la mutilación y la muerte, son algunos de los temas que aborda este libro que por momentos configura los contornos de una herida aún abierta en los campos colombianos. Un dolor que ha huido a la ciudad y sigue siendo el mismo”. Fragmento del prólogo, por el escritor Carlos Castillo Quintero.


Encuentre el libro

‘Arena caliente’. Julio Medrano. Consejo Editorial de Autores Boyacenses (CEAB), 2019. 78 páginas. (30.000 pesos, sin gastos de envío) | Cel.: (+57) 3194261665


Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.